ONU Mujeres lanza la campaña #SegundaOportunidad

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a una educación de calidad que contribuya al conocimiento de sus propios derechos y, basada en un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva, que garantice el respeto a su dignidad humana; el desarrollo armónico de sus potencialidades y personalidad, y fortalezca el respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales, de acuerdo con los términos del artículo 3o. de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Educación.

Sin embargo, es un derecho al que no todas tienen acceso. En México, 6 de cada 10 personas mayores de 15 años sin educación, son mujeres, y donde una mujer tiene 4 veces menos probabilidad de tener acceso a educación o al mercado laboral que un hombre, según el INEGI, Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH).

La falta de escolarización, la pobreza, el desempleo y los trabajos con malas condiciones laborales todavía afectan de forma desproporcionada a las mujeres y esto las deja en una mayor situación de vulnerabilidad.

Por estas razones, ONU Mujeres lanza el Programa #SegundaOportunidad, que busca transformar la vida de las mujeres y sus comunidades. Este programa se enfoca en brindar a mujeres acceso a contenido y material educativo de calidad, incrementar el acceso a empleo, a oportunidades de emprendimiento y a continuar su educación para mejorar su calidad de vida. Trabaja desde varios ámbitos como la innovación tecnológica y el desarrollo humano.   Las oportunidades que se abordan en el programa son:

  • Crecimiento personal. Te acompañan para que construyas tu proyecto de vida, ya sea reanudar tus estudios, emprender un negocio o conseguir un trabajo.
  • Emprende tu negocio. Aprenderás cómo puedes emprender tu propio negocio, ya sea en carpintería, repostería, hidroponía entre otros.
  • Desarrollo profesional. Obtendrás las habilidades y herramientas ya sea para conseguir un empleo o desempeñarte mejor en tu empleo actual.

Del 25 de junio y hasta el 31 de julio, se estarán desplegado diferentes mensajes y materiales audiovisuales en espacios publicitarios, bardas, volantes, en las calles de Jalisco, Puebla, y Estado de México, con la finalidad de promover una conversación en la sociedad mexicana sobre el empoderamiento de las mujeres por medio de oportunidades de educación e ingreso propio de calidad.

Hasta el momento, 3,647 mujeres han participado en el Programa a través de sus 14 centros de aprendizaje en 9 municipios y su plataforma en línea.  En México, el Programa #SegundaOportunidad tiene como objetivo beneficiar a 5,000 mujeres en Jalisco, Estado de México y Puebla.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Crean curso para atraer inversionistas

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments