¡Atención MiPyMEs!, lanzan programa de financiamiento desde 300 mil pesos

Diseñado por ION, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, SOFOM que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y que está regulada voluntariamente por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, anunció el lanzamiento del Programa de Apoyo a Pequeñas y Medianas Empresas, PyMEs.

Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica en México, el programa consiste en un financiamiento que va desde los 300 mil hasta los 30 millones de pesos dirigido a empresas con ingresos desde dos hasta 500 millones de pesos anuales y que tienen una plantilla laboral de alrededor de 50 personas.

Características del programa

  • En ION destinará $3,000 millones de pesos al programa con posibilidad de ampliar el monto de acuerdo a la demanda del mercado.
  • Los principales diferenciadores son:
  1. a) Plazos    hasta 15 años
  2. b) Tasas competitivas
  3. c) Flexibilidad en el análisis
  4. d) Flexibilidad en las garantías
  5. e) Agilidad en la respuesta
  • Se pretende atender a todos los clientes que tengan un Buró de Crédito positivo y generen utilidades

“El objetivo es ayudar a potenciar el desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas que tengan ingresos anuales desde dos hasta 500 millones de pesos. Para ION en una primera etapa, está destinando 3000 millones de pesos en este programa, con la posibilidad de incrementarlo de acuerdo a la demanda en el mercado. Si esto es muy exitoso, creceremos el monto del programa para poder financiar a más clientes,” destacó Guillermo Orozco Rodríguez, Director Comercial de ION.

El director comercial de ION presentó los principales diferenciadores que tiene ION en el mercado:

El mercado de financiamiento de la PyME en México normalmente llegan hasta 10 años, ION está programando su oferta de plazo hasta 15 años. El cliente podrá seleccionar sus plazos de uno a 15 años.

“Ofrecemos tasas muy competitivas, tenemos flexibilidad en el análisis; analizamos cada cliente con un traje a la medida, tratamos de entender cómo genera valor, somos muy flexibles en el tema de garantía terrenos, bodegas, oficinas, etc.  No les prometo decirles si a todos los casos, pero si les prometo que la respuesta rápida y ágil, pretendemos atender a todos los clientes que tengan un buen buro de crédito positivo y que generan utilidades”, subrayó el director comercial de ION.

Situación del contexto de las PyMEs

En el 2020 casi dos millones de pequeñas y medianas empresas, PyMEs, cerraron operaciones en México como consecuencia de la pandemia, según un estudio realizado por el INEGI, en el que también se destaca que menos del 35% de las empresas sobrevivientes cuentan con financiamiento.

De acuerdo con el Consejo de la Asociación de Emprendedores de México, ASEM, las pequeñas y medianas empresas representan el 40% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y generan 7 de cada 10 empleos formales, de ahí la importancia de apoyar la operación de las PyMeS, como una manera de salvaguardar millones de fuentes de trabajo.

Mercado Potencial

En 2019 había un total de $4’726,938 PyMEs en México, de acuerdo con el INEGI, cerca del 40% desaparecieron a consecuencia de la pandemia de Covid-19

La mayoría requieren financiamiento para continuar en operación y menos del 35% cuentan con financiamiento.

Las PyMEs y las Microempresas emplean a casi el 68% de la población

Productos para PyMEs

Actualmente ION ofrece dos productos: el producto de adquisición y el producto de liquidez.

El producto de adquisición

OIN presta dinero para la adquisición de locales comerciales, de oficinas, inclusive de algún terreno para crear una bodega para el negocio, entonces el crédito se le otorga directamente a la empresa hasta plazos de 15 años, una tabla de amortización con pago mensual en el caso de adquisición, el aforo de la garantía de préstamos hasta el 70% del valor del inmueble.

El producto de liquidez

Para las empresas que echen a andar algún nuevo proyecto dentro de la empresa, para consolidar deudas de corto plazo mandarlas largo plazo, y darle aire financiero a la empresa de los pagos mensuales. Si tiene un crédito con un monto importante y lo tienen corto plazo, las mensualidades de sus créditos absorben totalmente el capital de trabajo de la empresa. Entonces, con esta reestructura de pasar de corto a mediano o largo plazo estos créditos, le da oportunidad a la empresa detener el tiempo para generar los recursos.

“Además, podemos prestar dinero para un proyecto, para capital de trabajo, para comprar inventario. La ventaja de este crédito es que no es forzosa la comprobación del destino del crédito y es un destino el empresario o la persona económicamente activa deciden que ocupar. Aquí el aforo de la garantía van al 50%. Solo en caso de una empresa que tiene que, constituida de 2 a 3 años, en ese periodo, el aforo de la garantía, le préstamos con un acuerdo del 33%. Si ya tiene más de 3 años, les prestamos con apoyo del 50%”, agregó Orozco.

Principales Condiciones Financieras

Adquisición y Liquidez

Para Microempresas y PyMEs

“Es una oferta muy atractiva en el mercado para las pequeñas y medianas empresas, que normalmente no califican en algún crédito bancario o que la garantía que tienen el inmueble que tiene para dejar en garantía muchas instituciones, no se los toman en cuenta. ION si se las tomamos”, dijo Orozco.

La nueva imagen de la ION

Por su parte, Fernando Rondón Reynoso, Director de Marketing de ION, presentó la nueva imagen y señaló: “El logo de ION es una nube que tiene los pies en la tierra ayuda a la gente a financiar sueños, lograr sus sueños de tener vivienda, de conseguir créditos con un modelo asequible bajo un sistema totalmente transparente.”

“El cambio obedece a la transformación de la empresa y su tránsito hacia un entorno digital más cercano a la gente y a sus intenciones de desarrollo. Esta nueva imagen es más ágil, cercana y flexible, elementos que caracterizan a ION en su servicio, espíritu y accesibilidad a sus financiamientos, siempre con la convicción de generar valor social y humano”, concluyó Rondón.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS La PyMe que atravesó la adversidad y se convirtió en oportunidad

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments