Emprendedores y PyMEs, ya pueden agendar su cita previa a ExpoPyME Monterrey 2021

El organismo empresarial que representa a los Industriales de Nuevo León CAINTRA busca fomentar, promover y difundir el espíritu PyME y la cultura emprendedora, así como el crecimiento, desarrollo y competitividad de quienes son la fuente de empleo y bienestar en México, las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria, servicios y comercio.

Por ello, la Expo PyME Monterrey 2021, punto de encuentro para los pequeños y medianos empresarios y los emprendedores de México, en su segunda edición virtual, con una plataforma rediseñada; promoverá la reactivación de los negocios, incrementará las oportunidades de interacción en las diversas modalidades del evento: exposición, capacitación, encuentro de negocios y el networking con otros empresarios, consultores, expertos y proveedores PyME.

El evento se llevará a cabo en formato virtual del 23 al 27 de agosto, teniendo como antecedente sus anteriores ediciones como la Semana Regional PyME Noreste Monterrey, la Feria PyME – Emprendedora y a partir del 2016 al 2019 como Expo PyME Monterrey.

El evento gratuito se ha convertido en un referente en el ámbito empresarial de la ciudad de Monterrey y de la región noreste del país, teniendo con más del 15% de visitantes nacionales e internacionales fuera de Nuevo León, logrando un posicionamiento a nivel nacional.

Este evento virtual permitirá:

  • Exponer tu catálogo de productos o servicios
  • Asistir a las conferencias en línea
  • Hacer networking con otros asistentes
  • Participar en el encuentro de negocios con grandes empresas
  • Interactuar con otros empresarios, consultores, expertos y proveedores PyME

La Expo PyME Monterrey 2021 contará con 3 modalidades: primero; la exposición de 3 pisos de exposición virtual con más de 60 stands para exponer servicios, productos de asesoría y apoyos para emprendedores y para las PyMEs; segundo, la formación empresarial con una amplia y distinguida cartelera de más de 130 capacitadores, conferencias magistrales, paneles de especialidad sobre procesos administrativos de operación, estrategia comercial, plataformas digitales y tercero; el encuentro de negocios donde la CAINTRA fortalecerá la cadena de valor principalmente del sector industrial de Nuevo León y del país, a través de más de 500 interacciones, es decir, más de 500 citas de negocios con compradores de empresas tractoras.

  • Encuentro de negocios

Bernardo Bulnes, presidente de la comisión PyME de CAINTRA Nuevo León, recalca: “el encuentro de negocios, el cual, a través de citas de negocios virtuales, las empresas participantes tendrán la posibilidad de sentarse uno a uno con medianas y grandes empresas compradoras. Estas empresas tractoras se convierten en la puerta de entrada para las MiPyMEs, para que se incorporen a su cadena de valor.”

Este esquema brinda la oportunidad de que estas empresas tengan acceso y hagan contacto con los ejecutivos responsables de las áreas de compañías medianas y grandes que demandan bienes y servicios.

“El encuentro de negocios se tienen confirmadas 35 empresas como: Allen, Alfa, Arca Continental, CEMEX, FEMSA, Grupo Galería, Grupo CroMax, por mencionar algunas, que van a estar atendiendo los encuentros registrados, ellos han registrado cerca de 315 requerimientos entre los principales se encuentran: aire acondicionado, construcción, obra civil, equipo de protección personal, mantenimiento eléctrico, material mecánico, herramientas de corte y adhesivos, uniformes, ferreteras, papelería, maquinados, reparaciones entre otros”, alista Bulnes.

Cabe recalcar que el 95% de las citas de negocio se concretan con antelación al evento, es decir, los interesados deben de ingresar a la página web: https://expopymemonterrey.com.mx/ , revisar los requerimientos, solicitar una cita previa al evento para valida el cumplimiento de las condiciones de la empresa compradora y entonces programarla.

Por su parte, Guillermo Dillon, Director General de CAINTRA Nuevo León, agrega: “Tenemos otros requerimientos como son: medicamentos, salud, contingencias, fumigación y control de plagas, electromecánico, venta de pipas de agua, mantenimiento eléctrico, mobiliario, equipo de oficina, máquina de soldadura, servicios de mantenimiento, de montacargas, equipo de videoconferencia, material de empaques, herramientas manuales, material eléctrico, reparación de engranes, sistemas hidráulicos papelería y artículos de oficina, material de ferretería, equipo de seguridad y análisis de laboratorio.”

  • Exposición virtual

En esta exposición se contará con tres pisos de exhibición virtual con capacidad de más de 100 espacios de productos, servicios, asesoría y apoyos para los emprendedores y las PyMES. El portafolio de la oferta de exhibición virtual ofrece a través de una plataforma digital y amigable para los participantes la opción de localizar en un solo espacio productos y servicios de su interés.

El objetivo es vincular a las MiPyMES con la oferta disponible de las soluciones que ayuden a la mejora, desarrollo y reactivación de las empresas.

  • Consultoría y Proveedores Empresariales: Empresas de servicios especializados para PyMEs.
  • Emprendedores e Incubadoras: Instituciones y organizaciones que fomentan la cultura emprendedora y apoyan los modelos de incubación y aceleración de empresas.
  • Productividad y Negocios: Apoyos del sector privado, instituciones académicas y gobierno.
  • Cultura Financiera: Oferta crediticia o de financiamiento de las distintas instituciones bancarias e intermediarios financieros que cuentan productos, servicios y programas enfocados a las PyMEs e inversión a proyectos emprendedores.

 

  • Formación Empresarial

Capacitación

El contenido vincula a expertos a los participantes en el evento, a través de un amplio programa de capacitación en temas en favor de los procesos administrativos, de operación, estrategia comercial, mejor continua y la nueva normalidad por la pandemia del coronavirus con los expertos nacionales e internacionales.

El programa de capacitación virtual tendrá los principales temas están la reactivación económica, las ventas para las PyMEs, recursos humanos, marketing, emprendimiento, transformación digital, administración, comercio internacional y responsabilidad social.

“Tenemos más de 130 conferencias. En las magistrales contamos con la participación de figuras del sector público, sector salud, sector privado, tendencias digitales financieros. Además, contaremos con los foros de especialidad en temas claves para la industria, entre los cuales están un panel de líderes de la industria como Arca Continental.  Otro panel de integración de cadenas de valor con los líderes de compras como FEMSA, paneles de fondo de capital para emprendedores de mujeres en la industria y otro de responsabilidad social empresarial. Aunado, contamos con el programa de más de 100 conferencias en temas formativos para las PyMEs”, confirma Guillermo Dillon.

Konfío -plataforma tecnológica que ofrece soluciones financieras para empresas en crecimiento- ha participado en las 19 ediciones presenciales y ahora también lo hará en la segunda edición virtual de esta expo, se presentará Filiberto Castro, Chief Growth Officer de Konfío quien menciona: “Nuestra participación va hacer clave porque ofrecerá ayudar a empresas triple A de Nuevo León a otorgar financiamiento, algo que es crítico para las PyMEs.  Vamos hacer citas con las diferentes con estas empresas triple A para ver cómo hacemos alianzas con ellos y podemos derivar recursos a PyMEs que también aplicaron algunas transacciones.”

“Adicionalmente, vamos a estar presentes en una de estas exposiciones plenarias, donde hablaremos de cómo la tecnología impulsa el crecimiento de la productividad de los negocios de los pequeños negocios, especialmente. Presentaremos un estudio de lo que nosotros hemos observado, y como cuando un cliente, una PyME empieza a utilizar servicios financieros digitales, medios de pago y un sistema de administración empresarial para el manejo de sus inventarios, por decir algo, en pocas palabras, empieza a digitalizarse y en donde las PyMEs pueden llegar a crecer entre 28 y 40% de sus ventas en un año”, afirma Castro.

Para entrar a esta conferencia, entrar a la página https://expopymemonterrey.com.mx/  aparece el ícono de Formación Empresarial, se visualiza la agenda por día de todos los expositores, es decir, nombre o tema de la capacitación, nombre del expositor, empresa, fecha de transmisión, horario de grabación y sala.

En este caso, Filiberto Castro participara:

Filiberto Castro Konfío Chief Growth Officer viernes 27 de agosto de 2021 11:45:00

Vinculación comercial

Los principales objetivos del encuentro nacional de negocios es la integración de proveedores, crecimiento de mercado interno, sustitución de importaciones e incidir en la integración de las PyMEs a las cadenas de valor y/o desarrollo de proveedores.

B2B & Networking

Espacio disponible para propiciar dinámicas que fortalezcan la red de contactos, mejores prácticas e integración de los emprendedores y directivos de las empresas que asistan o participan como expositores en el evento.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Salud mental, el retorno de inversión para tu gente y tu empresa

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments