Programa sin costo para fortalecer presencia digital de MiPyMEs en Latinoamérica

La Asociación de Emprendedores de México (ASEM), en colaboración con Facebook y tres organizaciones latinoamericanas, participan en la tercera temporada de la iniciativa Impulsa con Facebook; programa de capacitación sin costo que busca ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a crear una presencia en línea efectiva que les permita conectar con clientes, incrementar su posicionamiento y aumentar ventas.

Además de la ASEM, en esta colaboración regional participan la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), Endeavor Colombia y Victoria 147, organización con enfoque en emprendimiento femenino.

A través de las capacitaciones, que se imparten desde el 5 de julio y hasta el 8 de octubre, los asistentes aprenden a utilizar las herramientas de Facebook para impulsar sus negocios, así como estrategias y metodologías para fortalecer su gestión en áreas como ventas, finanzas, negociación y recursos humanos.

“Desde la ASEM estamos muy entusiasmados por tener una colaboración de tanto impacto para impulsar el desarrollo de millones de emprendedoras, emprendedores y sus empresas en Latinoamérica, sobre todo frente a un contexto donde la digitalización es esencial para la reactivación económica. Es probablemente una de las iniciativas de emprendimiento con mayor alcance en el mundo”, afirma Jorge Corral, director ejecutivo de la ASEM.

Los contenidos son presentados por especialistas en entrenamiento de Facebook y representantes de las organizaciones aliadas a través de clases en vivo, microcápsulas, sesiones de preguntas y respuestas, y una serie de episodios especiales que son presentados por Cirle Tatis, emprendedora y activista colombiana.

Estos episodios, disponibles en fb.me/serieimpulsa, abordan temas esenciales para que los emprendedores desarrollen su estrategia en línea, entre ellos: establecer su presencia en línea, comunicarse con clientes, vender en línea, así como personalizar y optimizar resultados de anuncios.

“Nos da mucho gusto colaborar con Facebook, ASEA, Endeavor Colombia y Victoria 147. Esta colaboración refleja la importancia de la unión de las entidades de apoyo al emprendimiento a nivel Latinoamericano. Juntos podemos crear valor y seguir acompañando de cerca a los emprendedores y sus empresas”, agrega Corral.

Las fechas y horarios en los que se realizan las distintas actividades son anunciadas semanalmente en la página de Facebook de la ASEM, y en la página de Facebook para Empresas: facebook.com/marketing.espanol

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS ¿Trabajas en casa y tienes hijos? evita conflictos y mantente productivo

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments