2 de cada 10 empresarios están capacitados para administrar sus negocios

Los empresarios deben tener en claro que es fundamental separar sus cuentas. Una debe estar destinada a sus gastos personales y familiares, mientras la otra debe estar orientada a los gastos e ingresos de la empresa.

Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), apunta que sólo 2 de cada 10 empresarios están capacitados para administrar las finanzas de sus compañías, lo que hace aún más evidente la necesidad de estas empresas de contar con aliados financieros confiables, eficiente y que entiendan sus necesidades.

“Los avances de la tecnología han permitido el desarrollo de plataformas financieras especializadas en atención a pymes y que ofrecen servicios tan eficientes, que incluso en momentos tan cruciales como la reactivación económica, han impulsado el crecimiento de las empresas que sobrevivieron a la etapa más dura de confinamiento y que actualmente están buscando expandir sus negocios”, señala Gabriel León, cofundador de Oyster, plataforma financiera para emprendedores.

Una plataforma financiera puede ayudar a administrar de manera más eficiente esta división de cuentas. Este tipo de servicios está diseñado para que  sus negocios, puedan realizar transferencias con mayor eficiencia y tener un manejo transparente de su dinero, además de una aprobación más fácil para un préstamos o crédito en línea.

¿Por qué conviene contar con una plataforma financiera?

Las plataformas financieras se caracterizan por ser eficientes, fáciles de utilizar, accesibles, amigables e intuitivas, así el usuario puede acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros.

En el caso de las plataformas especializadas en atención a PyMEs, éstas cuentan con servicios enfocados en los retos de este sector, por eso es que entienden sus necesidades financieras y les ayudan a hacer una administración más eficiente de sus recursos.

De acuerdo con Oyster, estos son algunos de los beneficios de estas plataformas:

  • Adiós a la burocracia.

Las plataformas financieras digitales agilizan estos procesos, además de que permiten a los líderes realizarlos de manera remota a través de un dispositivo con conexión a internet, porque saben lo importante que es para ellos estos servicios son vitales y que su tiempo es muy valioso y debe enfocarse en hacer crecer su negocio, no en trabas burocráticas.

  • Sin costos ocultos ni saldos mínimos

A la hora de decantarse por alguna opción es importante considerar las comisiones y los cobros. Hay plataformas empresariales, como Oyster, que no tienen costo por apertura ni saldos mínimos.

  • Transacciones 24/7

Algunas instituciones financieras cuentan con un límite en la cantidad de retiros o transacciones que se pueden realizar al mes, lo cual es una limitante para las actividades de una PyME. Las plataformas financieras permiten realizar operaciones en todo momento, sin importar el día o la hora, así el empresario puede realizar transferencias a proveedores y solicitar pagos a clientes en cualquier momento.

  • Funcionalidad

Administrar correctamente las finanzas de una empresa es fundamental para su desarrollo, las plataformas financieras lo saben y han desarrollado herramientas que ayudan a la buena gestión del flujo de capital, presupuestos personalizados, pagos de servicios, establecer metas de ahorro y recibir alertas y notificaciones.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Las tres paradojas de los datos en las PyMEs

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments