4 problemas que puedes evitar con un sistema punto de venta

Cuando los clientes dejan de consumir tus productos por una falla en el proceso de compraventa de tu negocio, es una alarma que debes atender antes de que se vuelva un problema más serio.

Porque la verdad ¿quién disfruta comprar en un lugar donde te tardas más en la fila de pago que escogiendo en la tienda? Así es, nadie. En esta nota verás cómo un software punto de venta te puede ayudar a prevenir la huida de clientes y corregir otros problemas comunes.

¿Qué es un sistema punto de venta?

Un sistema punto de venta es una solución tecnológica que optimiza los procesos comerciales de un negocio.

La digitalización de productos, el control de inventario, así como el seguimiento a las ventas, son solo algunos de los procesos que se pueden hacer con una herramienta como esta.

Cuando se trabaja con máquinas registradoras (o peor aún, a mano) la eficiencia de los procesos con cliente, proveedores y almacenes se compromete. Es cuando la idea de contar con un sistema POS se pone sobre la mesa.

Tardanza en las transacciones de mostrador

Minimizar el tiempo de espera del cliente es vital para que regrese, y por supuesto para mejorar la imagen de tu negocio. El proceso de cobro con un sistema punto de venta se puede agilizar de manera tal que tu cliente se sorprenderá de la eficiencia con la que es atendido.

Con un sistema  de punto de venta podrás realizar las operaciones de ventas en pocos minutos al integrarlo con básculas, pantallas táctiles y cajones de dinero.

Falta de opciones de pago

Actualmente, es más sencillo pagar con tarjeta que con efectivo. Incluso es más seguro tanto para el cliente, como para el comercio. La demanda de contar con ésta y otras opciones de pago ha obligado a muchos negocios a integrar dispositivos electrónicos para este fin.

Con un punto de venta puedes recibir pagos con tarjeta, realizar el cobro electrónico de notas de venta y facturas con cobro digital (CoDi).

Errores en la captura de productos

Los software de punto de venta disminuyen la posibilidad de “dedazos” durante el control de inventario. Integran la lectura rápida de códigos de barra y el manejo táctil de pantallas para validar, a través de algoritmos, a qué código corresponde cada uno de tus productos.

De esta forma puedes conocer de forma fácil y en tiempo real la disponibilidad de mercancías en tu tienda o bodega y cuáles se están cobrando.

Desconocimiento de existencias

Con el sistema POS podrás visualizar las existencias de artículos e insumos en una o más tiendas de tu cadena. El inventario se actualiza automáticamente cada vez que una venta se realiza, de manera que no necesitarás preguntar en bodega para conocer el estatus de los productos.

Al tener un inventario bien controlado y ordenado, podrás distribuir mejor los productos y disponer de ellos sin tropiezos. ¡No subestimes el control de inventario! Para toda empresa es vital este proceso ya que permite analizar su situación económica.

Como has visto, son muchos los beneficios de contar con un sistema punto de venta. ¡Acéptalo! Es una herramienta que sí o sí debes tener en tu tienda o local.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Jornadas de Empleo y Emprendimiento 2021

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments