Administra condominios de manera digital

ComunidadFeliz.mx es un software para la administración de condominios. La plataforma ayuda a los administradores de condominios en su gestión diaria, ofreciéndoles herramientas que facilitan y mejoran su trabajo. Es por ello que, en su aplicación móvil los copropietarios pueden estar al tanto de todo lo que sucede en su comunidad. Además, este software logró posesionarse en plataforma en línea dedicada a la gestión administrativa de condominios alrededor de Latinoamérica.

ComunidadFeliz.mx somos emprendedores haciendo una herramienta para emprendedores. En la pandemia, éstos tuvieron que cambiar su modelo de trabajo, ya no podían ir de manera presencial a los edificios; entonces tenían que trabajar de manera virtual.  ComunidadFeliz.mx los ha ayudado a llevar el orden de las cuotas de mantenimiento y en mejorar la comunicación con los condóminos”, señala David Peña, Co-fundador y Director Comercial en ComunidadFeliz.com

Uno de los pilares más importantes de la empresa es la capacitación constante de con sus clientes en donde por medio de seminarios y webinars; abren un abanico de posibilidades que tienen los administradores para aprender de la administración de condominios. “El objetivo principal de comunidadFeliz.mx son sus talleres que están enfocados a ayudar a los administradores (emprendedores) a utilizar nuestro software”, añade David Peña.

Ejemplo de ello es cómo hacer las facturas por el SAT en línea, cómo lograr el mantenimiento en línea, y el tema de la comunicación, hay herramientas como asambleas virtuales.

 “El tema legislativo, el sistema está hecho para que vaya de la mano con la ley. Entonces hay conversaciones con abogados expertos en donde de la mano con las funcionalidades del software les enseñamos acerca de la ley, marketing digital, cómo capturar nuevos clientes y a utilizar redes sociales”, dice Peña.

“Otro pilar es la recuperación de las deudas. Los adeudos de mantenimiento subieron mucho con la pandemia; los condóminos pueden utilizar nuestra conexión que tenemos con Sr. pago que les permite pagar con crédito o con débito, entonces pueden manejar de mejor manera sus presupuestos para que se les pueda pagar a la gente de intendencia”, asegura Peña.

ComunidadFeliz.mx estima que en toda la República Mexicana hay 160 mil condominios. En México, la plataforma tiene registrado a 4000 administradores que utilizan su sistema con un alrededor de 500 mil condóminos, pero su objetivo es alcanzar por lo menos a 100 mil condominios en México. 

“Ubicada en el Estado de Guadalajara, uno de nuestros inversionistas es la inmobiliaria Tierra y Armonía que tiene más de 100 desarrollos, 10 mil casas en construcción y todas usan comunidadFeliz.com. Entonces con ellos también hemos utilizado su conocimiento para crear una comunidad de administradores que estén buscando cuáles son las últimas tendencias en tecnología para poder llevar la administración de condominios de una manera digital”, apunta el  Co-fundador y Director Comercial en ComunidadFeliz.com

El principal beneficio es que, con la nube, se puede administrar desde cualquier parte, totalmente en línea su software. Otro beneficio es que los administradores pueden bajar su carga laboral anotando la información importante para que los condóminos la reciban en sus teléfonos.

Los administradores pueden administrar desde uno a quinientos condominios. “Adicional, somos dueños de la marca administradoresMéxico.com, es un portal donde se encuentra un administrador experto para que administre su condominio, nosotros lo recomendamos a los administradores que son los emprendedores para que crezca su negocio y su cartera de clientes”, dijo Peña.

En cuanto al Retorno de Inversión ROI para sus clientes es de 10 X.  Un administrador cuando usa este software se queda para siempre con el sistema. En más de 6 años de operaciones, su tasa de salida es de menos del 0,5%. Cada condominio nuevo para ellos significa un ingreso, entonces van creciendo.

Las capacitaciones  que ellos deben tomar es en la Procuraduría Social (PROSOC) a través de distintos exámenes y cursos para que puedan brindar sus servicios de forma profesional.

“El Gobierno de la Ciudad de México y PROSOC incorporan la tecnología a la vida condominal, yo creo que este pionero dentro de Latinoamérica. En la Ciudad de México hay alrededor de 1,500 condominios, nosotros hemos sostenido eventos con la (ProSoc) quienes ya incluyeron la llave de la Ciudad de México para poder registrarse en conferencias virtuales. Otros estados donde ha tenido buena aceptación nuestra plataforma es el Guadalajara, Monterrey y Acapulco”

Finalmente, Peña invitó a todas las personas  a que entren a su página donde hay una demostración gratuita en su sistema para que puedan probarla con información de un condominio ficticio.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Detecta y controla los efectos de las psicopaTIClogías como el FoMO

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments