Beneficios de surtir tu negocio en línea

Las micro y pequeñas empresas (MiPyMEs) han retomado el rumbo de sus actividades, y poco a poco se han ido recuperando del impacto económico que dejó la emergencia sanitaria.

El Banco de Desarrollo de América Latina señaló que las MiPymes juegan un rol fundamental en la protección del empleo formal y la recuperación económica y social al representar el 99% del entramado empresarial formal y emplean más del 60% de la fuerza de trabajo en la región.  Por ello, el organismo llamó a promover la productividad y competitivas de este sector.

En este contexto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que en México la escasez de los insumos y productos para el abastecimiento, ha sido uno de los factores principales para el cierre y el crecimiento limitado de los negocios en el país.

“Actualmente, las micro y pequeñas empresas enfrentan muchos desafíos para su pronta recuperación, ya que la disminución de sus ventas, sumado a la inflación de los productos, provoca que muchos emprendedores no cuenten con canales de adquisición confiables y eficientes para reactivar sus empresas. Sin embargo, impulsar a estos negocios traería grandes beneficios como negocios resilientes, generación de empleo y desarrollo económico”, afirma Raúl Maldonado, CEO and Co-Founder de Boitas.com, plataforma especializada en distribución de productos para micro y pequeñas empresas.

RECOMENDAMOS  Mexicanas Tech, comunidad en crecimiento

 ¿Qué necesitan las MiPymes para crecer?

Si bien los avances en el esquema de vacunación han permitido que muchos sectores se incorporen en la reactivación económica, lo cierto es que la pandemia evidenció las carencias y necesidades desatendidas del pequeño comercio. Quienes han llegado hasta el 2021 son negocios que a pesar de arrastrar una fuerte crisis, también poseen un gran potencial de crecimiento.

 De acuerdo con el estudio Desafíos de la Reactivación Microeconómica de la  Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), en México la mayoría de estos establecimientos enfatizaron que ante la reactivación económica uno de los factores fundamentales es contar con proveedores confiables, ya que el 60% han tenido malas experiencias como: cuentas poco claras, malos tratos e incluso productos caducados.

 Además, el 77% de los dueños de estos negocios no cuentan con otra fuente de ingresos y su empresa es el único o el principal sostén económico de sus familias.

Datos de Boitas revelan que en América Latina el panorama es similar, pues la mayoría de los grandes proveedores no están enfocados en la atención de este sector, de modo que más de la mitad de estas empresas presentan serias dificultades para surtir su negocio.

 Ante esto, es indispensable que los micro negocios cuenten con soluciones confiables y eficientes que les permitan reactivarse a la brevedad. El entorno digital ha permitido que estas empresas puedan acceder a nuevos proveedores que se ajusten a sus necesidades y capacidad de pago para impulsar su  crecimiento.

 Estos son los 5 beneficios de surtir tu negocio en línea con Boitas:

  1. Amplia variedad de productos: Toda empresa busca satisfacer sus necesidades de inventario con los mejores productos, porque estos son un factor clave para que el negocio prospere y genere ventas. En ese sentido, las plataformas online permiten que los emprendedores accedan a una amplía gama de productos a precios accesibles.
  2. Compras más seguras: La confianza entre un emprendedor  y sus  proveedores es clave al momento de hacer negocios; no obstante, no siempre es posible tener certeza de que la persona a la que le están comprando es confiable. Al surtir un negocio en línea, los emprendedores pueden encontrar a empresas formalmente establecidas, seguras y que garantizan la transacción de principio a fin.
  3. La rapidez te sorprenderá: Abastecer los anaqueles de un micronegocio puede tardar semanas, sobre todo cuando se buscan productos extranjeros o con alta demanda. Al comprar a través de una plataforma, los emprendedores reciben sus productos en casa o en la dirección de su negocio en pocos días y sin trámites complicados.
  4. Lo más nuevo en tus anaqueles: Si bien ya hablamos de la variedad de los productos, otro de los beneficios que ofrece el surtir un negocio en línea es la oportunidad de adquirir los productos más novedosos. Los proveedores digitales constantemente están actualizando su lista de nuevos insumos. Cuando los comercios integran mercancía novedosa, pueden proyectar sus estrategias de ventas para tener un mayor alcance.
  5. Pagos para cada situación: En ocasiones un microempresario puede tener dificultades para pagar la mercancía que necesita su establecimiento, esto repercute en una disminución de clientes, lo que a su vez genera menos ingresos. Pero al comprar con Boitas tienen la oportunidad de encontrar diferentes opciones de financiamiento.

Por ejemplo, esta plataforma cuenta con alianzas estratégicas con diversas Fintech para brindar amplias alternativas de pago como depósitos en efectivo, créditos, pagos con tarjetas bancarias, transferencias electrónicas, entre otras.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments