Conoce el host de experiencias que nació en plena pandemia

El Estudio sobre Demografía de los Negocios 2020 del INEGI estima que, de los 4.9 millones de establecimientos micro, pequeños y medianos sobrevivieron 3.9 millones (79.19%), poco más de un millón (20.81%) cerraron sus puertas definitivamente y nacieron 619 mil 443 establecimientos que representan 12.75% de la población de negocios del país.

Casa Limona es un host para experiencias que nació en el primer confinamiento de la pandemia. Nos dimos cuenta que necesitábamos renovarnos y reinventarnos. Entonces, encontramos este lugar donde hacemos experiencias de extranjeros, cata de mezcal, cata de vinos e impartimos clases de cocina mexicana para transmitir nuestro amor por la gastronomía”, explica Ana Cristina Méndez, fundadora y directora de Casa Limona.

En el corazón de la Colonia Condesa en la Cuidad de México, Casa Limona, es un espacio de catálogos de experiencias dinámicas donde confluyen la pasión por los viajes, la cultura y la gastronomía para generar conexiones a través de experiencias hechas a la medida.

Con experiencias curadas este espacio organiza talleres, cooking parties, chef tables, pop ups, master classes de coctelería, cenas temáticas y catas.  Es un espacio 100% equipado, cuenta con cava, cocina de la marca Electrolux y una barra Dekton by Cosentino.

Al respecto, Méndez, emprendedora cuya pasión por la gastronomía la ha llevado por más de 60 países para buscar nuevos sabores, texturas y experiencias, comparte que: “Emprender en plena pandemia es planear, buscar cuál es el mercado y con base en esto empezar a definir qué quieres ofrecer. Las estrategias que utilizamos fueron encontrar un lugar que se adaptara a nuestro proyecto, buscar las marcas con quienes queríamos trabajar, enfocar las actividades que se tendrán en el espacio con una barra con material de calidad para hacer un uso de batalla, ofrecer a los clientes y a las empresas experiencias personalizadas y privadas tomando en cuenta todas las medidas de sanidad.”

Finalmente, la fundadora concluyó: “Nada está definido, todo puede cambiar, tienes que reinventarte, buscar nuevas opciones, valorar los vínculos con la gente, hacer comunidad con negocios pequeños, con la unión de 8 marcas mexicanas, hay que unir esfuerzos con los clientes para que todos seamos beneficiados con dinámicas de integración”.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Tips para tener una mejor fluidez en el inglés

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments