El Centro de Desarrollo de Competencia, la plataforma para aprendedores

En respuesta a la crisis por Covid – 19, los cambios que las empresas tuvieron que hacer en sus procesos de trabajo fueron la digitalización y la creación de más oportunidades de empleo remoto.

Ante este contexto, la Universidad Tecmilenio observó que un gran número de empresas están buscando que sus colaboradores adquieran y mejoren sus competencias de trabajo en equipo, comunicación, capacidad para la resolución de problemas y toma de decisiones, así como creatividad, iniciativa, organización, inteligencia emocional, liderazgo y bienestar.

La Universidad Tecmilenio desarrolló la plataforma Centro de Desarrollo de Competencias (CDC) la cual ofrece soluciones, programas y certificaciones que brindan a los aprendedores (colaboradores) y empresas, las habilidades y competencias más valoradas en el mercado laboral y que generan un impacto real en el retorno de la inversión en educación.

Para profundizar sobre el Modelo de Aprendizaje de Educación Abierta del CDC Tecmilenio, se realizó la primera edición de “Aprendedores”, un espacio de encuentro inspirador, d dónde se abordó la forma en que la educación continua permite adquirir, actualizar y aumentar habilidades mediante el aprendizaje continuo.

Durante el evento, Esther Wojcicki, destacada educadora y periodista estadounidense, líder en Blending Learning e integración de tecnología en la educación mencionó: “ ¿cómo hacemos como empresarios o emprendedores para mejorar la producción de la compañía? Para mejorar el sentido de la comunidad o el servicio; son dos cosas. Primero, ofrecer a los empleados entrenamiento grupal en línea y segundo que tengan una interacción constante de aprendizaje”.

Por su parte, Nolan Bushnell padre de la industria de los videojuegos, fundador de Atari y autor de varios best seller mencionó: “En todas mis compañías como Atari, E. Cheese contrato por una característica, la pasión; es la motivación de aprender lo que sea. Además, la curiosidad de hacer nuevas cosas junto con la neurogénesis que es una construcción física con la mental, son impulsores de la felicidad enfocado a los resultados y la gente que tiene estas tres características en la empresa, tendrán más confianza para resolver los problemas y tener habilidades manteniendo el aprendizaje continuo para hacer más eficaces”.

A continuación,  Juan Arenas, Vicerrector de educación abierta y producción de contenidos de Universidad Tecmilenio, dijo que, sin importar la edad, para adaptarse en esta cuarta revolución industrial se necesitarán aprender constantemente habilidades técnicas y habilidades personales para adaptarse a los cambios y alcanzar los propósitos.

El cierre del evento, Bruno Zepeda, Rector de Universidad Tecmilenio, señaló que: “cualquier persona comprometida con su desarrollo profesional, se mantendrá a la vanguardia en beneficio propio y la comunidad. En tiempos de cambios, la Universidad Tecmilenio apuesta la revolución de las habilidades y por ello ofrece a los aprendedores una educación de calidad, flexible y asequibles para los aprendedores.”

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS Conoce el host de experiencias que nació en plena pandemia

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments