Paga las tarjetas de crédito desde cualquier participante SPEI

Desde el surgimiento del internet, y más recientemente la explosión del comercio electrónico debido a la pandemia por COVID-19, los mexicanos han incrementado de forma exponencial el uso de sus tarjetas, tanto de crédito, como de débito.

En ese sentido el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios, mejor conocido como SPEI, permite realizar transferencias en moneda nacional con liquidación inmediata, las 24 horas del día y los 365 días del año.

A partir del 24 de junio del 2021, de acuerdo al documento del Diario Oficial de la Federación, ahora es posible pagar los productos financieros de tarjetas de crédito desde cualquier participante del SPEI.

Jaime Márquez, Director de desarrollo de negocios, de la empresa Sistema de Transferencias y Pagos (STP), puntualiza que, de acuerdo a esta nueva disposición, ahora todos los participantes que ofrezcan a sus clientes el producto de “tarjeta de crédito” tienen la obligación de asignar cuentas CLABE interbancarias a cada una de ellas.

“Esto quiere decir que ya no tendrás la obligación de tener una cuenta de débito dentro de la institución en donde hayas obtenido tu crédito o tengas un arrendamiento para pagarlo, generando así una interoperatividad pues podrás pagar a través de cualquier participante del SPEI del Banco de México brindándote la mayor seguridad, en horario 24/7 los 365 días del año”, añadió Márquez.

De acuerdo con el organismo central, que administra el SPEI, del 2019 al 2020 el número de operaciones pasó de 834 millones a 1,226 millones, esto es 47% más; pero las transacciones menores a 8,000 pesos (que constituyen el grueso) registraron un repunte de 72 por ciento.

“Supongamos que, por ejemplo, cuentas con dos tarjetas de crédito, ahora cada uno de estos tendrá su propia cuenta CLABE, esto va a permitir una mejor trazabilidad ya que al realizar cada pago se obtendrá un Comprobante Electrónico de Pago (CEP), el cual acreditará la transferencia. Nosotros, como participantes del SPEI, apoyaremos este proceso.” comenta Márquez Esta disposición aplica únicamente para tarjetas de crédito, sin embargo, actualmente STP le permite a las financieras asignar cuentas CLABE interbancarias únicas a todo tipo de créditos, lo que mejora la experiencia del usuario, la interoperabilidad de estas soluciones y hace más eficiente el proceso de cobranza de las financieras.

El directivo concluye que esta nueva regulación generará mayor portabilidad, pues tendrás la oportunidad de moverte de institución de crédito libremente. Asegura que también fomentará la competencia y una mejor oferta de productos y servicios por parte de las instituciones participantes del SPEI.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

RECOMENDAMOS  Administra condominios de manera digital

Te compartimos el siguiente vídeo

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments