TikTok fomenta el contenido educativo

TikTok es el destino para descubrir videos móviles de formato corto, entretenidos y divertidos con la misión de inspirar la creatividad y brindar alegría, se ha convertido también en un espacio para el aprendizaje diario a través de contenidos educativos hechos por los mismos creadores.

TikTok llevó a cabo una serie de actividades para presentar #AprendeEnTikTok, un programa que mostraba las posibilidades de crear contenido original y auténtico alrededor de la educación. Durante varias semanas creadores destacados, instituciones educativas, figuras públicas y expertos del mundo profesional tomaron la pantalla móvil de millones de personas para compartir lecciones valiosas acerca de todo tipo de temas: matemáticas, ciencia, salud, economía, leyes, tecnología y hasta consejos de cocina y de la vida diaria.

Invirtiendo más recursos para respaldar el contenido educativo entre su comunidad y los creadores

RECOMENDAMOS  Obstáculos y soluciones del trabajo híbrido

Tras la gran aceptación y alcance que representó #AprendeEnTikTok entre la comunidad, ahora apunta a apoyar con mejores incentivos a aquellos cuya creatividad sea impulsada por el aprendizaje. Por ello, ha desplegado una iniciativa para que algunos de estos creadores puedan recibir una remuneración por su gran labor al generar contenido educativo.

La plataforma ha seleccionado una primera serie de creadores que han sido seleccionados con base en algunos criterios como el número de videos de contenido educativo en ciertas categorías como ciencia, tecnología, live hacks, entre otras, así como el uso de hashtags como #Educación y #AprendeEnTikTok.

Durante las próximas semanas, estos creadores seleccionados serán contactados, a fin de establecer acuerdos beneficiosos para ellos y su talento. El monto mínimo para retirar de su (balance/historial de recompensas) es de USD $50 dólares.

TikTok como plataforma referente para el aprendizaje

La enseñanza y la curiosidad se instauraron en el ADN de nuestra comunidad. Al día de hoy, contenidos con los hashtags #AprendeEnTikTok, #SabiasQue #TutorialesCheck y #Educación alcanzan un promedio de poco más de 16 mil millones de visitas.

Tras el inicio de este proyecto, TikTok ha identificado en México una oportunidad importante para el crecimiento del contenido educativo, y quiere seguir apoyando el aprendizaje entre los creadores, usuarios; toda la comunidad, en general.

Con esto en mente, TikTok seguirá generando nuevas iniciativas para que más creadores se inspiren y creen contenido positivo, educativo y más diverso, además de que la comunidad tenga acceso a conocimientos o habilidades prácticas valiosas para su día a día.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments