Viene la quinta generación NAVE

Alestra, proveedor de tecnología e innovación para empresas y entidades de gobierno concretó una alianza comercial con dos scaleups digitales graduadas de su programa de innovación abierta y soft landing NAVE.  En su quinta generación de NAVE, participaron 6 scaleups globales B2B alineadas a las mega tendencias tecnológicas de inteligencia artificial; big data; realidad virtual; ciberseguridad; blockchain e internet de las cosas con el objetivo de habilitar a las empresas para hacerlas más productivas a través de la transformación digital con la intención de fortalecer el portafolio de servicios de Alestra.

“En esta época actual 2021 hay que entender cómo esta tecnología realmente habilita o soluciona las necesidades reales en la empresa. Hay que encontrar cuál el uso particular de los beneficios. En este caso, la inteligencia artificial pueda traducirse en mejoras operativas, de productividad y ahorrar costos. Entonces, Alestra junto con el emprendedor, ayudamos al cliente a encontrar la información, cómo justificar la inversión para traer valor a la solución de la empresa” comentó Jenaro Martínez, director de innovación y alianzas estratégicas de Alestra.

Durante 6 meses y de forma totalmente virtual, los representantes de las scaleups recibieron mentorías de alto nivel de parte de directivos de Alestra, presentaron su solución a clientes potenciales y corrieron pruebas piloto, tanto en Alestra como con algunos de sus clientes.

RECOMENDAMOS  Digitaliza tu PyME de cara a El Buen Fin 2021

Jenaro Martínez dio a conocer las 6 scaleups mencionando brevemente la descripción de cada una de ellas:

Cerebri

Compañía estadounidense en el campo de la inteligencia artificial que automatiza las variables para aprender y optimizar de la experiencia de los clientes en las empresas que tienen un alto volumen de clientes, un alto volumen de transacciones y una alta cantidad de datos. Cerebri automatiza toda esa información para aprender a recomendarle a la empresa ofrecerle algunas ofertas para lograr la retención de los clientes.

Praemo

Compañía canadiense, en el campo de la inteligencia artificial que está más enfocada a aprender de todos los datos que se generan, por ejemplo, en la industria de la manufactura de todas las fábricas o de las líneas de producción en una fábrica. Aprenden las tendencias de las variables y pueden aprender a predecir posibles fallas para poderse evitar antes de que suceda.

Virtuelle

Compañía mexicana enfocada en lo que son experiencias de inmersión total basadas en realidad virtual y realidad aumentada, para capacitar para entrenar a colaboradores de las empresas. Ejemplo de ello, conducir vehículos, vehículos de carga, de transporte y montacargas; una solución atractiva para el mercado mexicano.

Stride

Compañía en la tecnología de inteligencia artificial para automatizar, o le llaman una hiper automatización especializada en el sector financiero capaz de leer documentos, extraer, analizar información de documentos que, por ejemplo, formas de registro de los clientes. Y esto lo interpreta con la inteligencia artificial para poderlo ingresar a los sistemas.

Alestra vislumbró con dos oportunidades en su quinta generación: Omnix y 1Kosmos.

Omnix

Omnix compañía chilena que ofrece una solución software as a service con Inteligencia Artificial y Machine Learning que automatiza capacidades logísticas, operativas y procesos de empresas de los sectores retail, telecomunicaciones y manufactura. Su herramienta contribuye a incrementar ventas hasta en un 20% y generar ahorros de hasta 40% en espacios de inventario.

Aaron Cassorla Co-Founder y CEO de Omnix mencionó: “Todas las compañías tienen cadenas de valor donde interactúan personas, sistemas, proveedores, pero cada persona o los sistemas tienen que estar tomando decisiones con la información, pero a veces no están empoderadas y eso atrasa la cadena de valor de la misma compañía. Entonces, nosotros soñamos con la empresa que funcionen como reloj, es decir, lograr que haya fluidez sobre las operaciones y los procesos y con esto estamos cambiando la industria.”

“Cada cliente que está instalando Omnix en su empresa, está automatizando los procesos, están comenzando a generar ventajas competitivas reales concretas y aumentando la capacidad, haciendo que los equipos sean más óptimos y generando empleos”, añadió Cassorla.

1Kosmos

1Kosmos permite autenticar identidades digitales a través de biométricos. La solución abarca todo el journey de un colaborador. desde que ingresa al edificio hasta que accede a la computadora y aplicaciones de una organización. Favorece la reducción de hasta 40% en el número de llamadas a las mesas de ayuda.

Por su parte, Michael Engle, Head of Strategic Planning 1Kosmos, mencionó: “Lo que hacemos distinto al resto de soluciones similares que hay en el mercado es que crean una identidad digital, se deshacen de los passwords y todos los aseguran a través de blockchain y biométricos. Decidimos participar en la convocatoria de NAVE porque teníamos el interés de explorar el passwordless y estábamos viendo la posibilidad de expandirnos al mercado mexicano.”

Engle explicó que: “después de las mentorías, los beneficios que obtuvimos de NAVE, fue un muy buen entendimiento del mercado mexicano, especialmente relacionado al pricing, cómo se posiciona su producto frente a la competencia y pues también obtuvieron mucha publicidad.”

“Además de todo el proceso de evaluación interna, las sesiones de trabajo y de consultoría, entre nosotros como empresa, nos ayudó a conocer a la empresa, las capacidades de los emprendedores y verlos en acción en el mercado. Pudimos ver realmente que entregaran lo que prometían, que técnicamente pudieran resolver lo que es lo que el cliente necesitaba y ver la satisfacción que generaba el cliente”, mencionó Martínez.

En conclusión el experto finalizó: “El siguiente paso de la relación con las dos empresas seleccionadas, es trabajar en conjunto para poder llegar a más clientes para habilitar nuestra fuerza comercial a que puedan ellos atraer más clientes y mandar a nuestros especialistas a presentar esta solución.”

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments