Anticipa y prepara tu checklist para el Buen Fin

El Buen Fin se ha convertido en una temporalidad que ofrece muchas oportunidades para los negocios de todos los sectores y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), más del 90% de los potenciales consumidores piensa hacer sus compras en línea en algún momento. En particular para PyMEs empresas mexicanas, es una gran oportunidad para aumentar sus ventas. Por eso surgió la idea de crear sinergias entre Tiendanube y Conekta con el fin de apoyar a la digitalización de todos los emprendedores mexicanos sin importar el tamaño de sus negocios.

Esta mancuerna tecnológica entre Tiendanube y Conekta será la clave para lograrlo. Ambas compañías se han unido para apoyar a la digitalización de todos los emprendedores mexicanos, al lanzar una campaña de descuentos y promociones que los negocios podrán aprovechar durante esta temporalidad.

“Hoy en día el comercio electrónico ya representa más de 300 mil millones de pesos. Imaginemos cómo podría crecer el sector si cada pyme mexicana logra comercializar sus productos y servicios en línea. Eso es lo que queremos lograr: habilitar la economía digital para que todos puedan prosperar”, comentó Rubens Pasquale, VP de Growth de Conekta.

RECOMENDAMOS  Educación financiera a los pymempresarios

 Con base en la edición 2020 del Buen Fin, Tiendanube -una plataforma de soluciones de e-commerce- estima que las categorías más demandadas para comprar en línea este año serán:  23% en la categoría de ropa; 36% en tecnología; cerca del 16% en belleza y cuidado personal; y 22% en hogar y jardín.

Por su parte Hendrick Aponte, Head of Platform Development en Tiendanube México dijo: “Desde nuestra llegada a México, en Tiendanube estamos comprometidos con ayudar a que todos los emprendedores del país puedan digitalizar su negocio de manera sencilla y segura, y contar con aliados como Conekta ha sido clave para lograr nuestros objetivos” “Estamos convencidos que el 2021 cerrará con un crecimiento para el e-commerce del país y vemos que tanto los negocios como los consumidores tienen mayor confianza y esto está creando un México más digitalizado”.

Conekta -compañía mexicana en pagos en línea- prevé que el uso de efectivo sea relevante dado que en la edición pasada del Buen Fin el 68% de las transacciones se realizó en efectivo. Esta tendencia también se relaciona con la facilidad que ofrece Conekta para hacer una compra en línea y efectuar el pago en efectivo en cualquier establecimiento de la cadena OXXO.

Conekta considera que el uso de pagos con tarjetas de crédito y débito mantendrán una presencia importante dado que en el 2020 los pagos procesados con este método tuvieron un incremento del 224% durante esta temporalidad. Las tarjetas de crédito permiten pagos a meses sin intereses, un importante factor a la hora de compras con tickets altos.

 En lo que va del año, el procesamiento de pagos con Conekta ha tenido un crecimiento mayor al 70%, lo cual refleja que la adopción de herramientas tecnológicas para transaccionar en línea va en aumento. Por ejemplo, durante el Hot Sale el volumen de pagos procesados aumentó en un 50%. Las pymes jugaron un papel clave y con un ticket promedio de $865 pesos, ligeramente mayor que el de las empresas más grandes, lo que indica que tienen una oportunidad comercial similar a la de los jugadores más “grandes” del mercado.

 Tiendanube y Conekta comparten las siguientes recomendaciones para que los negocios estén listos para implementar una estrategia eficiente de comercio electrónico este año.

Checklist para el Buen Fin 2021

  1. Prepara tus descuentos y estrategias de marketing. Define qué productos o servicios ofrecerás para preparar las promociones y su duración: 2×1, cupones de descuentos, envíos gratis, entre otros.
  2. Identifica tus canales de venta. Es decir, ¿dónde te buscan tus clientes y cómo te comunicas con ellos?
  3. ¿Cómo difundir tus acciones? Define si realizarás email marketing, el contenido que publicarás en redes sociales y tu publicidad en línea y puntos de venta y afina tus canales de venta por redes sociales.
  4. Verifica que tu tienda en línea esté en óptimas condiciones para atender la demanda que pueda generarse.
  5. Elige los métodos de pago. Toma en cuenta que puedes ofrecer los tres métodos de pago más populares: tarjetas de crédito y débito, efectivo y transferencia bancaria.
  6. Pon especial atención a la logística de envío.
  7. Prepara tu servicio al cliente para atender dudas y quejas.
  8. Evalúa los resultados de tu estrategia.
  9.  Ajustar lo que sea necesario. La satisfacción de tus clientes con respecto a la experiencia de compra y de pago es un punto clave para medir el éxito de ésta.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments