Crece el ROI con People Analytics

El siglo XXI ha traído consigo significativas transformaciones a las dinámicas económicas, laborales y de consumo. El mundo post pandémico presentará, a su vez, importantes retos en estas materias, particularmente para las empresas.

¿Cómo diversificamos nuestro portafolio de soluciones? ¿Es posible gestionar flujos de trabajo más eficientes? ¿Qué tan satisfechos están nuestros clientes? ¿Y nuestros colaboradores?

La respuesta a estas ha sido planteada a través de la transformación digital de las organizaciones. Sin embargo, en este complejo proceso de incorporar tecnología digital en la operación de las distintas áreas de un negocio, existe una herramienta que destaca sobre las demás al momento de medir sus beneficios y retorno de inversión, People Analytics (metodología basada en el análisis de datos para entender, medir y proyectar el comportamiento de las personas dentro de un ambiente profesional).

RECOMENDAMOS Eco-Eficiencia: El Nuevo Argumento de la Competitividad Empresarial

“Los resultados de ejercicios pasados posicionan a People Analytics como una de las herramientas que más beneficios genera para las empresas dentro del proceso de transformación digital, pues ha probado impulsar hasta en 18% la productividad de los equipos, en 24% la lealtad de los clientes y en 12% la captación de nuevos clientes, así como disminuir hasta en 40% la rotación del personal, y en 65% las ausencias y accidentes. Esto quiere decir que cada dólar invertido en People Analytics se traduce en un retorno de $13 USD para los negocios que lo implementan”, afirma Jorge Huerta, Cofundador y Chief Visionary Officer en X-DATA.

En este sentido, y tras meses de trabajo en investigación y desarrollo, X-DATA –el estudio de analítica de datos más efectivo de México que ayuda a las organizaciones a transformar sus datos en activos de negocio– ha desarrollado una plataforma que permite a las empresas capitalizar estos beneficios, al tiempo que se ajusta en su totalidad a las necesidades de cada cliente.

Baiwa, la plataforma de People Analytics desarrollada por X-DATA, explota al máximo las capacidades de las más innovadoras herramientas de analítica avanzada de datos y presenta características únicas en su tipo en el mercado mexicano.

Como vemos, esta metodología no sólo abre la posibilidad de conocer mejor a nuestros equipos y así anticiparse a los retos de su desarrollo personal y profesional, sino que también ha probado generar valor más allá de las áreas de recursos humanos, impactando positivamente los resultados de los departamentos de ventas y operaciones en diversas organizaciones.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments