Empresas e instituciones brindan la capacitación digital a las PyMEs

La Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE) y American Chamber/Mexico formalizaron su colaboración para fomentar el comercio y la inversión entre México y Estados Unidos, particularmente en los estados, de la mano con la capacitación a las pequeñas y medianas empresas en temas de comercio electrónico.

 El secretario de Economía del Estado de Coahuila y presidente de la AMSDE, Jaime Guerra Pérez, señaló que: “la formalización de esta colaboración tiene como finalidad aprovechar la amplia experiencia que tienen ambas instituciones para el fortalecimiento de la relación comercial entre México y Estados Unidos, así como el aprovechamiento de las nuevas oportunidades que el T-MEC ofrece a nuestros empresarios”.

También, Jaime Guerra Pérez consideró que este primer esfuerzo reflejado en el convenio de colaboración nos permitirá realizar acciones de impacto para el volumen del comercio internacional en la zona de Norteamérica y del flujo de inversión. Así como en la incorporación de regiones y empresas que hasta el momento no participan de las bondades del comercio internacional, por capacidades, información o decisión.

RECOMENDAMOS  Pagos digitales sin cuenta bancaria

A través de este convenio se realizarán acciones específicas que incluyen: 

  • Talleres de capacitación
  • Asesoría conforme a la experiencia y mejores prácticas de AmCham y AMSDE
  • Apoyo a disposición de las PyMEs para encontrar oportunidades de negocio bilaterales
  • La homologación de conocimientos y el fortalecimiento de las cadenas de valor y suministro

Con esto, se busca permear en el comercio de Norteamérica, a favor de la recuperación y crecimiento económicos de la región.

“En AmCham conocemos el gran valor de las PyMEs, pues son 99% de las empresas en México, generan 7 de cada 10 empleos formales y forman parte esencial de nuestras cadenas de proveeduría”, compartió Vladimiro de la Mora, Presidente de AmCham. Queremos ayudar a todos aquellos que tienen la inquietud de vender en línea, mejorar la experiencia de sus clientes, generar datos que les permitan tomar decisiones más asertivas y crecer más allá de las fronteras”, añadió Guerra Pérez.

Con la firma de este convenio, empresas como Amazon, Facebook, Mercado Libre, Microsoft, Rappi y Visa, ofrecerán capacitaciones a las PyMEs de todo el país para que conozcan y aprovechen herramientas digitales a las que pueden tener acceso, a través de las plataformas de las Secretarías de Desarrollo Económico de los Estados.

El comercio electrónico creció en 81% en 2020 y es una realidad para 6 de cada 10 PyMEs que venden en línea (AMVO).

Por su parte, Isabel Clavijo, Vicepresidenta del Comité de Comercio Exterior y Logística de AmCham, destacó que “México tiene capacidades en muchos productos que Estados Unidos considera esenciales, debemos aprovechar esta ventaja. Además, con la pandemia las expectativas del consumidor se han modificado y con ello las cadenas de suministro. Hemos repensado la logística y las tendencias de comercio electrónico se han acelerado; esto trae consigo una enorme oportunidad de crecimiento, la digitalización de los negocios y, con ello, la necesidad de eficientar la logística y los pagos electrónicos”.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments