IA optimiza procesos de seguimiento de compra

Hoy en día con la economía que vivimos, retener a los usuarios es más difícil, sin embargo, la Inteligencia Artificial (IA) juega un papel clave, pues puede funcionar como un poderoso aliado para fidelizar a los clientes

Según el portal de estadísticas para los datos de mercado, Statista, en el 2025 la IA generará un valor de 126 mil millones de dólares, sólo en Estados Unidos. En el caso de los programas de lealtad, la IA ha hallado los elementos indispensables para poder comprender cómo se desarrolla un segmento de la población, cuáles son sus preferencias y así poder gestionar resultados y actividades cada vez más centrados en función de tareas que corresponden a la innovación.

Joaquín González, Co-fundador de REWORTH, plataforma que conecta a negocios e instituciones financieras para crear recompensas cashback, explica: “El manejo de grandes cantidades de datos a gran velocidad, sólo es posible mediante el uso de tecnología; sin duda hoy cualquier tomador de decisión reconoce la importancia y el valor que hay en la IA dentro de su empresa”.

RECOMENDAMOS  ¿Cómo evitar el sobreendeudamiento con robots?

REWORTH conecta a las instituciones financieras (bancos) y negocios a través de una API para incentivar a clientes pasivos a la compra, en función de los datos transaccionales. El directivo agrega que “Como resultado, los negocios que aplican un programa para regresar dinero (cashback) salen beneficiados al optimizar procesos de seguimiento de compra, asimismo, las organizaciones financieras entienden mejor las necesidades del usuario. Es decir, mejoramos el número de transacciones y activamos a usuarios pasivos, además de que obtenemos datos que los negocios pueden usar para conocer mejor a sus clientes”, puntualizó. De manera que toda esta integración que tiene la plataforma, donde los negocios obtienen métricas relevantes y cuentan con mayor visibilidad, los clientes reciben cashback directo a sus cuentas sin limitantes para gastarlo y las instituciones financieras; una mayor cantidad de transacciones. Joaquin González concluyó que “contar con REWORTH en los negocios genera fácilmente una experiencia centrada en las personas que ahora será la nueva norma en atención al cliente y una herramienta para toma de decisiones sin precedente, no son puntos o descuentos, es dinero que se le regresa al consumidor para que lo utilice como le convenga”.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments