Solución integral para los emprendedores

Oyster, plataforma financiera para emprendedores y Seguros SURA, grupo en seguros, tendencias y riesgos, formalizan una alianza estratégica con el objetivo de apoyar a los emprendedores mexicanos para que mejoren las finanzas de sus negocios.  El convenio busca incrementar la inclusión financiera a través de tres ejes: el acceso a servicios y productos financieros digitales, educación financiera y gestión de negocios.

 De este modo los clientes de Seguros SURA podrán acceder a los productos y servicios que ofrece Oyster; a la vez de que los usuarios de la plataforma recibirán desde Empresas SURA un espacio creado para impulsar el desarrollo de los emprendedores mediante capacitaciones.

El convenio parte de brindar una solución integral a unos de los principales problemas que enfrentan los emprendedores para hacer crecer sus proyectos. En México, datos de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM) revelan que los principales motivos por los que fracasan los emprendimientos son: la falta de conocimiento del mercado, la mala administración del negocio y el acceso a financiamiento, entre otros.

RECOMENDAMOS Líderes tecnológicos comparten su visión

 “Buscamos que a través de nuestra plataforma financiera los emprendedores puedan detectar fugas de dinero, realizar presupuestos, controlar sus gastos, destinar dinero al ahorro y ayudarles a cobrar a distancia. No sólo queremos que su gestión de finanzas mejore, sino también apoyarles en caso de que necesiten financiamiento a través de un crédito a la medida de sus necesidades”, afirma Vilash Poovala CEO y Cofundador de Oyster.

 En este sentido, datos de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018 señalan que el 91.7% de los mexicanos entre 18 y 70 años no han tomado algún curso sobre cómo ahorrar, cómo hacer un presupuesto o sobre el uso responsable del crédito. Lo anterior indica que, en el país, el buen manejo de las finanzas es un pendiente.

 “Sabemos que los emprendedores tienen un reto importante para hacer crecer su negocio y realizarlo en compañía de expertos en temas estratégicos contribuirá al éxito, hoy queremos ser esa guía y estar ahí para tenderle la mano a los emprendedores mexicanos”, agrega Luis Márquez, Subdirector de Soluciones en Seguros SURA México.

 El crédito ideal hace la diferencia

 Todos los clientes de SURA tienen la opción de obtener un crédito instantáneo para personas morales de hasta 5 mil pesos con Oyster y contar con herramientas financieras para recibir pagos a distancia y administrar sus finanzas de forma eficiente, esto les permitirá tener claridad sobre el rumbo de sus negocios y delinear las estrategias necesarias y oportunas para crecer.

 Los interesados también podrán solicitar un crédito mayor después de cubrir el pago del crédito instantáneo. Los interesados también recibirán un bono de bienvenida en la plataforma Oyster.

 Aprender a emprender

 Por su parte, Seguros Sura pone a disposición de los clientes de Oyster a Empresas SURA, un aliado para sus negocios, el cual brindará asesoría gratuita en seis áreas clave:

  • Mercado (marketing de negocios, canal de ventas, etc)
  • Finanzas (orientación fiscal, planeación financiera, etc)
  • Legal (contratos, registro de marca, protección de datos personales, etc)
  • Talento humano (atracción y selección de talento, equipo de alto rendimiento, etc)
  • Procesos (viaje del cliente, experiencia de compra, etc)
  • Tecnología y servicios (herramientas asociadas a canales de venta digitales)

Ambas empresas reiteran la importancia de estos convenios en momentos clave para impulsar el crecimiento de los emprendimientos mexicanos, ya que son vitales para la economía, pues generan cerca del 52% del Producto Interno Bruto (PIB) a nivel nacional y el 72% del empleo de todo el país

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments