A prueba y error, marca mexicana innova constante con ropa futurista

“Wearable Technology” Machina es una marca que nació de un proyecto de la película de “volver al futuro” de los 80’s, de tener prendas y zapatos con tecnología; una idea de ciencia ficción de investigación de incorporar componentes electrónicos de ropa desde el punto de vista del diseño con productos e ideas innovadoras.

“Tenemos una visión clara de crear productos increíbles que fueran accesibles para todas las personas. El primer diseño y producto de Maquina fue una chamarra que se creó con base en los movimientos del cuerpo que emitía música”, expresó Linda Franco, Co Fundadora y CEO de machina

“A la hora que nos enfrentamos a presentar el producto, la gente lo veía como futurístico, tenían miedo de usarlo porque era demasiado tecnológico. Obtuvimos atracción de un mercado japonés, una orden de compra de un punto de venta por 400 chamaras y fue un dolor de cabeza. Nuestro producto no era escalable era muy difícil y ahí nos dimos cuenta que pues teníamos que cambiar nuestro modelo de negocio en todos los aspectos, desde la tecnología hasta la prenda, para que verdaderamente si pudiera ser escalable por lo que nos tomó casi dos años en rediseñar nuestra tecnología para que fuera completamente escalable”, afirmó Franco.

RECOMENDAMOS  Tendencias tecnológicas para la recuperación económica

Machina

“Como emprendedor siempre se va a topar con alguien que no crea en la idea, misión o compromiso. Eso siempre va a pasar y más aún cuando se trata un proyecto de innovación. Si miramos atrás en el momento de la historia, así pasó cuando se creó la luz, Internet, con las computadoras y demás. Entonces, siempre teniendo una misión y visión clara con perseverancia, hay que afrontar las diferentes adversidades. Y más cuando se trata de innovación o porque uno se adentra a una incertidumbre total, sin saber entonces es mucho de prueba y error”, subrayó la CEO de Machina.

Linda Franco comparte su frase “Hay que vivir una situación incómoda para poder crecer” y ella misma reveló que: “Para verdaderamente innovar y hacer una diferencia en lo que quieras vas a tener que salir de tu zona de confort e incomodar a la gente, ir en contra de la ley de lo que ya te enseñaron, que es lo tradicional y lo conocido para una sociedad.”

“La pandemia nos dejó como aprendizaje de no parar de reinventarnos como empresa, con nuestra gente que trabaja con nosotros y con nuestros consumidores. La moraleja en general siempre hay que estar preparados para todo y las grandes oportunidades siempre han tenido de grandes crisis”, dijo Franco.

En este año Maquina está sacando su última colección con varios productos como edición especial por la razón de su celebración de 10 años. “De haber empezado de una idea futurista, de no tener nada a ver nuestro producto en la calle en gente que ni siquiera conocemos, es una gran felicidad para nosotros. Ya prepararnos para nuestra siguiente colección, la cual sacaremos el próximo año, que tiene mucha innovación en el tema de materiales y procesos de manufactura”, concluyó la CEO de Maquina.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments