Abren Convocatoria para Zurich Innovation Championship

Zurich Insurance Group (Zurich) abre la convocatoria para la tercera edición del Zurich Innovation Championship, una de las competencias de seguros más importantes que invita a las startups de todo el mundo a crecer y colaborar en la creación de soluciones para los desafíos que enfrenta la industria aseguradora, la sociedad y el planeta.

 El Zurich Innovation Championship fue presentado durante el WebSummit 2021, uno de los encuentros más respetados para startups, empresas e inversores realizado en Lisboa, Portugal. La convocatoria estará abierta hasta el 23 de diciembre de 2021 a través de www.zurich.com/zic, en donde las startups interesadas en participar en esta edición podrán realizar su registro e inscribir sus proyectos en 4 categorías:

RECOMENDAMOS  La venta directa impulsa independencia financiera de las mujeres

  • Simplificación

 En la primera categoría, las startups podrán proponer soluciones simples que mejoran la cadena de valor del seguro desde la estimación del riesgo a los elementos de la distribución del seguro.

  • Sustentabilidad

La segunda categoría está dedicada a las soluciones sustentables para nuestros clientes, comunidades, brókeres y empleados, así como a las soluciones para ayudar a construir confianza en la sociedad de hoy.

  • Prevención y Mitigación

La tercera categoría, pretende encontrar soluciones que mejoren la experiencia del cliente y ayuden a entender, prevenir y gestionar los riesgos de mejor manera.

  • Seguro Reimaginado

Les da la bienvenida a todas las iniciativas diseñadas para crear propuestas diferenciadoras relacionadas con la finalidad de Zurich de ‘construir juntos un futuro mejor’.

A principios de 2022, Zurich seleccionará hasta 12 startups prometedoras para ser parte de una fase intensiva de tres meses llamada Innovation Championship Accelerator phase.

 La fase de aceleración es un nuevo agregado a la última edición del Zurich Innovation Championship, que tendrá lugar de abril a junio de 2022; posteriormente se dará paso a una fase de implementación que abarcará hasta septiembre de 2022.

Como una de las competencias abiertas más grandes de innovación con startups en el sector de seguros, el Zurich Innovation Championship les ofrece a los jóvenes emprendedores beneficios sustanciales en términos de financiación, promoción e implementación. Se brindará un apoyo financiero único de hasta 100,000 USD para cada una de las 12 startups que lleguen a la fase de aceleración, además del apoyo de los expertos de Zurich. Esto permitirá que las startups se prueben a sí mismas y que preparen un plan operativo para hacer crecer la propuesta de un negocio conjunto.

“Queremos trabajar con startups dispuestas a explorar y darle forma al futuro de nuestra industria y nos enorgullece que el Zurich Innovation Championship se haya convertido en uno de los programas obligados de la escena global de competencias para startups. Estamos convencidos de que hacer coincidir nuestro alcance y escala con las nuevas ideas de las startups ha demostrado ser una combinación exitosa”, dijo Giovanni Giuliani, Group Head of Strategy, Innovation & Business Development.

Actualmente existen más de 12 proyectos de innovación en curso con participantes de las primeras dos ediciones del Zurich Innovation Championship, lo que demuestra el compromiso y la colaboración de Zurich de explorar nuevas fronteras de innovación apoyando Pymes y Startups con productos y soluciones que los ayuden a alcanzar sus metas en todo el mundo.

En la pasada edición 2019/2020, México pasó a la final internacional con la empresa Descifra cuya propuesta se basa en utilizar big data, con el objetivo de que las empresas aprovechen los geodatos para generar ideas significativas que resuelvan sus desafíos operativos, y se seleccionaron tres ganadores de entre más de 1350 participantes. El Oro fue para ClaimFlo, una plataforma de procesamiento de siniestros a la propiedad y accidentes desarrollada por la empresa financiera y tecnológica Safekeep con base en Nueva York. El premio Plata lo obtuvieron dos emprendimientos: Pops! Diabetes Care, que ofrece una nueva manera de testear los niveles de azúcar en sangre; y Jupiter Intelligence, cuya herramienta de modelado factorea el cambio climático en curso.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments