El maratón que apoya a comunidades con carencia alimentaria

Por séptimo año consecutivo se realizará el “Medio Maratón Bachoco”, en la que ¡todo México podrá participar! de manera virtual.  Este año, el “Medio Maratón Bachoco” tendrá tres objetivos benéficos primordiales:

1. 100% de los fondos recaudados mediante las inscripciones se destinarán a la rehabilitación de comedores comunitarios.

2. Por cada participante inscrito, Bachoco donará un kilo de pollo a la Red BAMX.

3. Cada kilómetro recorrido significará un peso en apoyo a diferentes comunidades.

Maratón Bachoco

En esta ocasión se podrá apoyar a cuatro comunidades y cada competidor tendrá la libertad de elegir a cuál apoyar. Los apoyos se brindarán por medio de la Red BAMX.

  • Urbivilla del Real en Ramos Arizpe Coahuila
  • Los Capulines en Celaya Guanajuato
  • El Rosario de Tesopaco en Sonora
  • Tekax en Mérida Yucatán

RECOMENDAMOS  Deslegitimemos todo tipo de violencia de género

Con el objetivo de llevar alimentación y nutrición a las familias más vulnerables del país que sufren carencia alimentaria, “más de 28 millones de personas sufren esta situación, además de que 1.9 millones de personas no cuentan con acceso a una alimentación digna” según Mariana Jiménez, Directora de Alianzas Estratégicas e Innovación de la “bamx.org.mx.”

El año pasado, la alianza entre “bachoco.com.mx”  y “bamx.org.mx.” logró entregar más de 220 mil kilos de alimentos mediante 16 de los 50 Bancos de alimentos que tiene la Red.

En el 2015 nació la carrera “Unidos por la Alimentación” de Bachoco con el objetivo principal contribuir a mejorar la alimentación y nutrición de la población de comunidades rurales inicialmente de Celaya.

Gracias a la respuesta de la población, dos años después se transformó en el “Medio Maratón Bachoco”; que se ha ido posicionando como una de las opciones deportivas con causa en el país y bajo la bandera: “Unidos por la Alimentación”. Durante 6 años el programa “Unidos por la Alimentación” ha apoyado en la rehabilitación o construcción de 23 comedores comunitarios y escolares del DIF de Celaya, además se han entregado alimentos sanos y nutritivos para complementar la dieta diaria de estos comedores.

El “Medio Maratón Bachoco” se llevará a cabo del viernes 26 de noviembre hasta el domingo 28 de noviembre 2021. Los interesados podrán participar desde cualquier lugar del mundo. Podrán caminar, trotar, andar en bicicleta, caminadora o correr realizando la distancia que elijan.

¿Cómo participar?

1. Entra a “www.mediomaraton.bachoco.com.mx” e inscríbete.

2. Elige una de las comunidades que nuestros Bancos de Alimentos atienden y quieres apoyar.

3. Podrás caminar, trotar, correr, usar bicicleta o caminadora para cumplir el reto del 26 al 28 de noviembre.

4. Comparte en social media, mencionando a “@redbamx” para que más personas se sumen a la causa.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments