Formaliza tu emprendimiento con Legaltech

El emprendimiento en México continúa en aumento y con ello el crecimiento económico del país. Sin embargo, son muchos los retos que tienen los emprendedores al momento de formalizar sus empresas, desde los requisitos para constituirse hasta el cumplimiento de todas las normas tributarias. En México algunos de estos trámites pueden tardar entre 30 y 90 días, lo que representa una carga importante de tiempo y dedicación.

Los emprendedores ponen todo de sí en su proyecto y aunque suelen ser expertos en sus respectivas áreas, muchos de ellos desconocen todas las implicaciones legales de echar a andar una empresa.

“Los emprendedores mexicanos no tienen que conocer de términos burocráticos, ellos deben ser buenos en su producto o servicio y dedicar el 100% de su tiempo a vender, obtener más clientes y hacer crecer su negocio. Eso sólo pueden hacerlo de la mano de un aliado que entienda sus necesidades”, afirma Ignacio Bermúdez, cofundador y Líder de productos en Tally.

RECOMENDAMOS  ¿Cómo afecta la ley seca en la CDMX a las PyMEs?

Ante este engorroso panorama para el emprendimiento del país, Tally se ha posicionado como una solución innovadora, ya que sus fundadores conocen por experiencia todos los desafíos legales a los que se enfrentan los emprendedores en el país. “Cuando nos volvimos emprendedores, nos dimos cuenta que no había ninguna firma de abogados que resolviera nuestras necesidades y que se enfocará al 100% en impulsar nuevos proyectos, por eso decidimos convertirnos en esa firma”, añade Pablo Rocha, co fundador y director general de Tally.

En un inicio el proyecto surgió como un marketplace para abogados, pero después de que sus fundadores, Pablo Rocha e Ignacio Bermúdez se dieran cuenta de lo difícil que es iniciar un negocio por los enredos legales, decidieron cambiar su esquema por el de una plataforma Legaltech.

Emprendimiento y Legaltech, una combinación ganadora

Si bien a raíz de la pandemia creció el nivel de adopción de tecnología por parte de las empresas, ésta no sólo tiene aplicaciones de automatización de procesos o estrategias de marketing; sino que poco a poco se ha ido incorporando a otras áreas como los servicios legales.

En México está ganando popularidad el término Legaltech, el cual se refiere a una combinación de tecnología con servicios legales, que sirve para facilitar el camino de constitución de una nueva empresa, a través de aprovechar todas las ventajas de la tecnología para realizar los trámites necesarios.

Los trámites y la alta burocracia del país suelen ser un desafío para las empresas, en particular para las propuestas disruptivas como las fintech o startups. De acuerdo con datos de la Radiografía del Emprendimiento en México de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM), organismo aliado de Tally, el 48% de los emprendedores considera que las condiciones y facilidades para emprender en el país son malas o muy malas.

En ese escenario Tally, se abre camino como el aliado de las empresas a través de su software que hace más sencilla, rápida y eficiente la constitución de un nuevo emprendimiento. Desde mayo del 2020 han constituido más de 250 empresas.

Constituye tu empresa en dos pasos

La tarea principal de Tally es constituir e incorporar empresas legalmente. Los usuarios pueden crear una SAPI o S.A de C.V, directamente desde tallylegal.io, elegir nuevos socios, objeto social, y definir las funciones de los socios, es decir, todo lo que involucra la creación de una empresa a través de una plataforma. Una vez que la información está completa, Tally la envía con un notario para ser revisada y concluir con el proceso de forma integral y ágil.

El segundo paso es la interacción directa de Tally con el emprendedor, ya que ayuda con la búsqueda de un domicilio fiscal, una cuenta bancaria empresarial, trámite de la FIEL y todo lo necesario para poner en marcha su proyecto.

Además, la plataforma ayuda a que los usuarios puedan sacar su cuenta bancaria empresarial más rápido, y a que puedan obtener una tarjeta de crédito corporativa.

Dentro de los principales clientes de Tally se encuentran:

● Todas las Startups y todos los emprendedores mexicanos que están iniciando y quieren levantar capital de riesgo.

● Cualquier PyMe que tenga planeado facturar más de 5 millones de pesos.

● Todos los emprendedores extranjeros que quieran constituir su negocio en México.

De acuerdo con sus fundadores, Tally pretende convertirse en el repositorio de datos de startups más grande de América Latina e impulsar más de 100 mil emprendimientos al año

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments