Los influencers, la conexión orgánica que las marcas necesitan en su día a día

Como cada año, el Tecnológico de Monterrey, organiza el festival de emprendimiento de México y Latinoamérica, INCmty. En su novena edición se desarrollará en formato virtual del 8 al 10 de noviembre.

Gerardo Sordo CEO de Brandme impartirá el panel: “La innovación, elemento clave para la transformación de los negocios” el cual sostendrá las tendencias en transformación digital y su impacto en los actuales y nuevos negocios este lunes 8 de noviembre de 2:50 pm a 3:50 pm junto con Luis Alberto Cuéllar Madrazo presidente de Good Year para México y Northerm LA y Carlos Saenz Hermann, director general de Vips.

La tecnología avanza y alcanza nuevas tendencias de consumo que tienen impacto en las marcas las cuales tienen que actualizar constantemente su departamento de marketing. Un estudio reciente de Crehana indica que el 87 por ciento de los cibernautas se mantienen actualizados de sus marcas favoritas y 4 millones de usuarios usan las redes sociales y esto ha incrementado de manera exponencial la presencia de los influencers.

RECOMENDAMOS Completa el proceso de Biometría Aplicada en tu Afore

  • Los diversos y nuevos formatos

Gerardo Sordo replica que hoy en día, la gente que utiliza las redes sociales, se conecta de manera nacional e internacional y esto permite que se eduque más, que se acerque a la información hacia los consumidores que se vuelven más conscientes del tipo de productos o servicios consuman y pueden decidir a la hora de comprar un producto.

“Por ejemplo, hace unos años, la gente en Instagram sólo podía publicar una fotografía, pero, hoy en día, hay un inventario con los formatos distintos; en esta red social también se escribe una historia, se suben más de dos fotos e inclusive se puede subir un video. “Gracias a todos los creadores de contenido, los influencers constantemente crecen y se vuelven una ventana de una manera que la marca se puede colgar de forma orgánica para que estos voceros nos recomienden,” reconoce Sordo.

  • Marcas e influencers, la conexión orgánica

“Ahora es importante detectar que influencers son los que más convienen a tu marca para crear las herramientas que ayuden a desglosar en cada influenciador como las características de sus seguidores, dónde están ubicados, qué tipo de cosas les gustan. Hay estudios que mencionan que un influencer puede llegar a influir en la marca 6 veces con resultados con la selección del mercado del contenido”, explica el CEO de Brandme.

Brandme tiene dos maneras de ayudar a las marcas, el primero consiste en un software donde tienen más de 15 millones de influencers en el que las marcas pueden filtrar a estos creadores de contenido para que dependiendo de los filtros que pongan y aparezcan listados, puedan ver las métricas que éstas busquen y los puedan contratar para sus anuncios publicitario. La segunda manera es que las marcas contactan a los expertos de Brandme y le proponen su objetivo y el presupuesto para las campañas.

  • ¿Cómo Brandme ayudó a otras marcas durante la pandemia?

“Brandme ayudó a Rexona justo cuando empezó la pandemia hicimos una actividad que se llamaba “Quédate con Rexona, no te abandona” con influencers que hacian instagram stories  para incentivar la gente que hiciera ejercicio en casa.  Antes de la pandemia fue lanzamiento cerveza sin alcohol, Heineken 0.0, nosotros nos encargamos como de toda la comunicación con los influencers que la cerveza había llegado. Otro ejemplo trabajamos con marcas como Google, con Jorge Campos y los personajes de Plaza Sésamo para dar a conocer que ahora a través de Google se podían seguir los partidos de fútbol.”

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments