No te excedas con los gastos de diciembre

La temporada navideña se acerca, y contemplando que el año anterior la gran mayoría de las personas no pudo celebrar en conjunto de sus seres queridos debido a la emergencia sanitaria, ahora se observa un repunte en las compras hechas por los mexicanos.

El parámetro para algunos para prevenir esos gastos próximos, para otros es la expectativa de recibir las prestaciones de fin de año para poder solventar esos gastos; como lo son las decoraciones, regalos y las cenas. Éstas últimas, aunque no lo parezca, representan un 66% del desembolso para dichos destinos, lo cual representa un aproximado entre los 3,000 hasta los 6,500 pesos.

A diferencia del mes de enero, en donde el gasto promedio de los hogares es de un 2.2% menor que en el de un mes promedio, pero esto derivado de la falta de liquidez de las personas. Tal como afirman expertos en finanzas de credifiel.com.mx.

RECOMENDAMOS Reuniones híbridas sostenibles: El regreso verde es posible

Pese a que los gastos se lleguen a duplicar, o incluso hasta triplicar, hay que evitar realizar compras por impulso, ya que posteriormente es muy complicado poder sobrellevar esos compromisos financieros. Ser previsores da la oportunidad de adquirir una herramienta financiera como un préstamo, en donde es posible tener una liquidez anticipada, la cual se le puede dar un destino responsable e inteligente. Algunos de las sugerencias puntuales que Credifiel ofrece para evitar esos desajustes al bolsillo son:

Presupuesto decembrino

Destinar un presupuesto fijo: Realiza una lista de los gastos que se avecinan y los ingresos con los que contarás, para que así puedas saber la cantidad de dinero real que tendrás y qué recursos financieros puedes ocupar para no terminar sobre endeudándote.

Anticipar las compras: Antes de finalizar noviembre, aprovecha las ventas nocturnas o especiales, solo recuerda que, en este tipo de eventos existen muchas promociones y podrían ser tentaciones para gastar más.

Administrar las tarjetas de crédito: Con las promociones a meses sin intereses, en ocasiones te puedes exceder. Lo más recomendable es que, utilices cotidianamente las tarjetas de límite bajo, mientras las de límite alto se pueden reservar para ocasiones importantes (viajes, emergencias, etc.).

Evitar gastar más de lo necesario: Las fiestas decembrinas no tienen que ir influenciadas de hacer compras excedentes en las tiendas departamentales, sino que también se pueden dar regalos hechos por uno mismo. Esto incentivaría la creatividad y prevendría caer en la tentación de realizar compras que no se pueden solventar.

Credifiel cuenta con diversos productos y herramientas financieras que te permitirán lograr objetivos de corto, mediano y largo plazo e incluso, planear tus compras navideñas con anticipación. Recuerda que esta temporada es para compartir con tus seres queridos y con una buena planeación puedes tener unas felices fiestas decembrinas sin comprometer tus finanzas personales.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments