Revisa tus finanzas antes de comprar

Llegaron las fechas de compras de Fin de Año y es necesario que conozcas cómo está tu situación financiera para que no vivas con serios problemas económicos. A través de la reflexión sobre las siguientes acciones podrás evaluar o medir sobre tu conocimiento y actitud que tienes ante tus finanzas e incluso puede revelar ciertos aspectos de tu personalidad en el tema.

Durante los primeros meses de la pandemia por Covid-19, la población optó más por ahorrar, sin embargo, el tiempo pasa y al seguir en confinamiento aumentan las compras físicas y online. El crédito en México experimenta un crecimiento importante, como consecuencia de este encierro forzoso –aunque estemos en semáforo verde–, a la expansión crediticia por parte de tiendas departamentales y de retail, y a que los salarios reales experimentan pérdidas recurrentes de poder adquisitivo, señala Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com.

¿Cómo está el estado de tus finanzas personales? Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, te invita a responder un breve cuestionario para conocer la situación en que te encuentras con respecto a la administración de tu dinero.

RECOMENDAMOS  El método IKIAGI para tu vida y tu empresa

Reflexiona sobre estas acciones cotidianas que consideres más te describen con relación al manejo de tu dinero. Contéstate sinceramente este cuestionario:

· Tienes un plan personal para tus finanzas.

· Cumples a tiempo y en forma con tus compromisos financieros o

· Gastas más de lo que ganas.

· Separas primero la cantidad que vas a ahorrar cada mes antes de gastar.

· Haces una lista de lo que necesitas cuando sales de compras o al super.

· Esperas con ansia las promociones que te saturas de tickets de compra como en El Buen Fin.

· Gastas en productos o servicios que no necesitas pero que quieres, incluso a meses sin intereses.

· Tienes más de dos créditos, es decir, dos deudas que debes pagar a altas tasas de interés.

· Tienes tus tarjetas al límite del máximo de crédito y sólo pagas el mínimo. Notas que los intereses te están comiendo.

· Cuentas con un guardadito o inversión que te saque de alguna emergencia

· Instituciones bancarias, amigos y familiares te ofrecen a cada rato dinero en préstamo porque eres buen pagador.

· Aportas dinero para tu retiro.

· Tú y tu familia viven tranquilos sin sobresaltos porque cumplen sus obligaciones financieras.

Después de responderte a ti mismo, y si no cuentas con un presupuesto personal acorde a tu circunstancia, entonces es momento de que pongas en orden tus finanzas personales, pues siempre será mejor que tengas unas finanzas sanas para hacer frente a cualquier eventualidad y evitar que te veas en problemas económicos.

Obregón concluyó: Iniciamos los dos últimos meses del año que generalmente están llenos de muchos gastos, lo recomendable es que no cargues tus tarjetas y cumplas con todos tus compromisos financieros para no saturarte y te eches la soga al cuello, ya que la cuesta de enero se prevé más empinada que nunca.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments