Te presentamos una oferta de social-commerce para emprendedoras

Para miles de personas en Latinoamérica, emprender de manera individual es la mejor vía para asegurar los ingresos que necesitan. Esto explica por qué muchas mujeres se dedican a las ventas directas, además, así son capaces de sortear obstáculos que implica emprender a mayor escala. Sin embargo, muchos y muchas aún no conocen los beneficios de trabajar en la economía digital.

Entendiendo la situación de millones de mujeres, y emprendedores en Latinoamérica, Elenas llegó a revolucionar la industria de la venta directa y el e-commerce tradicional con una oferta de social-commerce, donde la tecnología es una aliada para agilizar los procesos y mejorar la experiencia de los emprendedores.

Elenas es la plataforma que facilita el microemprendimiento digital de las mujeres latinoamericanas que desean generar ingresos extra sin necesidad de una inversión inicial. Con el objetivo de poner la más alta tecnología al alcance de las emprendedoras de México y Latinoamérica, Elenas se encarga de toda la operación, desde el inventario de productos, envíos y hasta el procesamiento de pagos para que las emprendedoras solo tengan que decidir qué productos vender.

RECOMENDAMOS  La cerveza artesanal que busca extender sus horizontes

Elenas fue fundada en Colombia en 2019; a dos años de su fundación, cuenta con más de 200 empleados en México y Colombia para dar servicio a las más de 500 mil emprendedoras registradas que comercializan los más de 80 mil productos del catálogo de Elenas de las más de 1,000 marcas aliadas.

“Tras dos años de crecimiento en Colombia, sabíamos que era momento de llegar a un nuevo mercado y qué mejor que México, donde las micro, pequeñas y medianas empresas concentran el 99.8% de los negocios. Esto mismo nos hizo llegar con grandes expectativas que han sido superadas: iniciamos operaciones con una lista de espera de más de 10 mil mujeres mexicanas que querían vender desde Elenas”, comentó Felipe Mejía, Country Manager de Elenas en México.

“A tan solo cinco meses de haber iniciado las operaciones tenemos ya más de 60 mil mujeres registradas que día a día generan ingresos de manera sencilla. Nos emociona día a día seguir sumando nuevos registros, porque eso quiere decir que cada vez son más las familias que se ven beneficiadas por nuestra plataforma”, agregó Mejía.

En México, donde se iniciaron operaciones en mayo de 2021, el promedio de ganancia para las emprendedoras durante el último mes fue de $3,590 MXN, alcanzando en algunos casos los $30,000 MXN, y todo sin realizar inversión de inicio.

Actualmente existe registro de ventas en los 32 estados del país y en más de 420 municipios, siendo CDMX, Zapopan, Guadalajara, Monterrey y Querétaro, las ciudades donde se registran el mayor número de ventas.

Emprender, nunca había sido tan sencillo como lo es ahora con Elenas, solo descarga la aplicación, crea una cuenta y comienza a vender los productos que elijas.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments