Una economía estable con transformación digital

CapitalTech es una financiera regiomontana que se dedica a otorgar crédito en divisas a todas esas PyMEs que luchan por crecer, “con todos los temas de cambio que muchas veces tienen necesidad de tener una cobertura cambiaria por sus proveedores y que necesitan tener esa capacidad de no tener un riesgo cambiario y donde entra CapitalTech con todos los créditos en divisas a corto y mediano plazo”, definió Rubén Galindo, CEO de CapitalTech.

Prepandemia y postpandemia

Un banco no otorgaba un crédito si la PyME no tenía historial crediticio, una ASOFOM se los otorgaban entre 45 y 60 días, pero la llegada de las fintech, vinieron romper el mercado. Ahora con la postpandemia, hay empresas que están haciendo una transformación digital, los bancos se han vuelto más eficientes y otorgan en dar crédito empresarial en 5 o 6 semanas, pero las fintech son más rápidas.

“Todas las ASOFOM digitales también se están transformando. CapitalTech otorgamos créditos entre 2 y 3 días. Un ejemplo, nosotros a principios del 2019 ya teníamos la firma de contrato de crédito vía digital. Solamente el 5% de mis clientes aceptaron hacerlo por esta vía. Pasa la pandemia, y hoy día el 97% de mis clientes lo hacen a través de vía digital.  Por supuesto, el dueño de la PyME, se transformó y con el celular se dio cuenta que puede hacer más a través de medios digitales”, aseguró Galindo.

RECOMENDAMOS  Resiliente, la palabra que define a la mujer emprendedora

Nivelación de la cancha

Hoy, postpandemia, se logró lo que se le conoce como “nivelación de la cancha” Es decir, empresas pequeñas que ahora pueden ir y competir al tú por tú, con empresas enormes. En el tema de la experiencia digital del cliente; en cuatro clics, el usuario termina comprando el producto o servicio en menos de 5 minutos. “A esa empresa a la que se le está compra ese producto a lo mejor es una empresa que está en Mérida, en Monterrey, Guadalajara o Tijuana, es la PyME conformada por cuatro personas que está compitiendo con un Liverpool y que les quitó la venta de retail y esto es gracias a los servicios digitales”, señaló el CEO de CapitalTech.

Las PyMEs que ya exportan

En el tema de la exportación, si el modelo de negocio es digital, lo suficientemente poderoso y exponencial, podrá exportar en cualquier lugar el mundo. “Un ejemplo es Kavak, un unicornio que tiene un modelo novedoso de negocio que hizo con una experiencia digital; se puede comprar un carro semi nuevo y ahora se está exportando su producto al mercado hacia Sur América. Entonces Kavak no perdió el enfoque y la parte digital es una luz al final del túnel que cada vez es más urgente hacer”, dijo Rubén Galindo

El CEO DE CapitalTech concluyó: las PyMEs que van a tener una mejor situación económica en los siguientes años son las empresas que se vuelvan exportadoras. México tiene un rezago económico, pues bastante complejo donde se estima que, en el 2022, los mexicanos van a regresar al PIB que tenían en 2019. “Estamos por lanzan en dos meses dos productos nuevos de crédito para las PyMEs exportadoras únicamente con garantías.”

CapitalTech participó en la novela edición del INCmty con la ponencia: Transformación digital: elemento clave para el emprendimiento.

Recuerda dejarnos un comentario

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments