3 consejos para reducir los costos de producción en tu empresa

En cualquier empresa fabricante de productos, hay áreas de oportunidad que se pueden trabajar y mejorar para reducir los costos de producción y con ello, obtener más ingresos e impactar en el sector al que se pertenezca.

Se obtienen grandes beneficios cuando se implementa un plan de mejora en el área de fabricación. Pero para crear uno, primero debes identificar dónde está la fuga de capital en tu cadena de producción y hacer cambios para transformarla.

Optimizar el manejo de materiales

Realizar un adecuado manejo de materiales industriales de una planta de producción es la clave para lograr la disminución de costos, mejorar la calidad, disminuir los desechos e impulsar la productividad de tus colaboradores.

RECOMENDAMOS  Predicciones tecnológicas para 2022

Por ese motivo, es importante que en tu empresa haya equipos que optimicen el almacenamiento, protección, movilidad y almacenaje de los materiales y de los productos fabricados con ellos, como transportadores, empaques adecuados, tarimas, racks, etc.

Costo de Producción

Rentar la maquinaria

Las máquinas de producción como prensas, granuladoras, mesas de corte, carruseles, entre otras, son costosas y necesitan mantenimiento periódico que debe hacer un profesional capacitado.

Rentar las máquinas a largo plazo en vez de comprarlas es una excelente medida para reducir los costos de producción. El servicio de las alquiladoras incluye el mantenimiento, así que también te liberas de pagarle a alguien para realizarlo.

Capacitación y evaluación del personal

Los errores cometidos por los operadores pueden significar grandes pérdidas de dinero. Desperdiciar materia prima, pasar por alto los pasos de los procesos y no saber cómo operar las máquinas, son problemas que afectan directamente la economía de la empresa. 

La mejor manera de evitar que se presenten los errores y omisiones humanas es asegurarte de que el personal está capacitado y su rendimiento es medido. De lo contrario, invertir en capacitaciones y diseñar un sistema de evaluación de desempeño serán las soluciones más apropiadas. 

Hoy, la tendencia apunta a volver sostenibles las actividades de producción. Así que hay un terreno más que explorar para que tu empresa destaque y obtenga beneficios al mismo tiempo. ¡Recuerda que siempre hay algo por hacer!

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments