Asesoría jurídica a PyMES

A raíz de la pandemia, el nivel de adopción de tecnología creció por parte de las empresas, ésta no sólo tiene aplicaciones de automatización de procesos o estrategias de marketing; sino que poco a poco se ha ido incorporando a otras áreas como los servicios legales.

En México está ganando popularidad el término Legaltech, el cual se refiere a una combinación de tecnología con servicios legales, que sirve para facilitar el camino de constitución de una nueva empresa, a través de aprovechar todas las ventajas de la tecnología para realizar los trámites necesarios.

Para muchas PyMES, profesionales independientes o personas físicas, la asesoría jurídica ha sin tema lejano de implementar, pues creen que su costo puede afectar en gran medida a sus finanzas. Según Trato , solución integral enfocada a facilitar el proceso de creación y gestión de contratos a través del uso de inteligencia artificial, Blockchain y Big Data, la tecnología jurídica permite una mayor democratización de los servicios legales como la realización de contratos actualizados, antes reservado para las grandes empresas o empresarios reconocidos.

“Ahora, la realización de contratos de arrendamiento de inmuebles, individuales de trabajo, convenios de confidencialidad, uso de marca, entre otros, están al alcance de la mano de todas las pequeñas empresas, freelancers, etc., a través de la tecnología  LegalTech. Se trata de documentos claves para blindar y proteger las operaciones de los negocios y, por lo tanto, fundamentales para el crecimiento de su economía y su reputación”, afirma Ignacio Bermeo, CEO & Fundador de TRATO.

RECOMENDAMOS Convenio para la economía de MiPyMes

Asesoría Jurídica

Para apoyar a las StartUps, profesionales independientes y PYMES, Trato presenta su modalidad STARTER que permite: Subir sus propios contratos o documentos en formato PDF donde se establece el campo de firma y la configuración de envío del documento. Mediante las plantillas que TRATO tiene disponible.

Son contratos en diversas áreas del Derecho como son: laboral, mercantil, civil, propiedad intelectual, etc., en los cuales únicamente se llenan las “variables” o campos de información faltante. Con ello, se elabora el contrato de forma automática. Además, para los contratos electrónicos TRATO STARTER ofrece valores agregados sobre otras herramientas como son:

  1. Firma electrónica: Blindajes de Firmas Electrónicas (evidencias electrónicas), Blindajes de Firmas Electrónicas (Nom-151) ambos con validez legal.
  2. Trazabilidad para control de envío y recepción del documento a firma.
  3. Repositorio electrónico de documentos: Permite el almacenamiento de contratos en la nube. El usuario mediante el password que crea y es el único que lo conoce, es quien tiene el acceso a esos documentos los cuales están seguros y bajo su control.

“Implementar tecnología legal para realizar tareas que antes requerían de mucho tiempo y reuniones presenciales, es el camino más inteligente para empezar a hacer negocios en este futuro al que nos enfrentamos. Incluir la firma electrónica en ellos, da la certeza que necesitamos”, explica Bermeo.

Tener la oportunidad de reducir el tiempo de firma de un contrato, obtener el control desde la creación, edición, revisión y firma del mismo, sin tener que pasar por decenas de correos, además de tener un ahorro significativo en papelería, son algunos de los beneficios que han visualizado tanto los usuarios como las empresas para el uso de los contratos inteligentes.

¿Por qué confiar en Trato?

Trato cuenta con la solución más robusta para que tengas toda la protección legal y digital en tus contratos y firmas electrónicos. Empresas globales que usan Trato y han tenido increíbles resultados.

Los beneficios que te brinda TRATO son:

1. Reduce riesgos de falsificación. Los contratos electrónicos que incluyen una firma digital son más seguros.

2.  Firma desde cualquier lugar y dispositivo. Firma electrónicamente documentos con pocos clics desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.

3. Facilita el intercambio de los documentos. Con Trato puedes enviar documentos por correo electrónico para su firma y devolución inmediata.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments