Claves de la publicidad para dentistas

Acudir al odontólogo con la regularidad recomendada por los especialistas es necesario para mantener la salud bucodental. De hecho, muchos pacientes no son conscientes de la gravedad de los problemas hasta que no acuden al especialista, y para entonces puede ser demasiado tarde. La prevención es fundamental para detectar patologías como la caries o la gingivitis. Por eso, se recomienda acudir al odontólogo al menos una vez cada seis meses.

Sin embargo, el tópico nos dice que ir al dentista es un acto difícil. Nadie suele ir al dentista por placer, y los dentistas luchan habitualmente contra ese estigma que presenta su trabajo como algo doloroso para el paciente.

A ello se suma que muchas veces no sabemos qué dentistas son más delicados en el manejo de las herramientas, si hacen más o menos daño, o si sus servicios son más o menos caros. Solemos ir al dentista de confianza, pero ¿qué pasa para quién no lo tiene? ¿Deben los pacientes probar a ciegas?

La publicidad puede resolver algunas de estas cuestiones. Una buena campaña publicitaria contribuye a acercar al dentista y sus servicios a la ciudadanía, y a que los pacientes conozcan mejor su trabajo. Aquí vamos a ofrecerte algunas claves de la publicidad para dentistas y clínicas dentales que pueden contribuir a trasladar una imagen del servicio más acercada a la realidad.

Cuáles son las claves publicitarias para dentistas
  • Mostrar la calidad del servicio que se presta: las clínicas dentales suelen ser espacios hiperprofesionalizados, con un material de última tecnología y profesionales muy cualificados y comprometidos con el cuidado de la salud bucodental del paciente. Una campaña publicitaria debe resaltar estos aspectos, haciendo hincapié en los aspectos diferenciales de la clínica, que la distinguen frente a la competencia.
  • En este sentido, conviene potenciar la imagen de marca, transmitir la personalidad del equipo y generar confianza en el paciente. El objetivo final es desarrollar una campaña que traslade y enfatice los valores de la clínica. Hoy en día, es imprescindible que una parte de esa estrategia la traslades a Internet. La imagen de tu web es la imagen de tu clínica. También conviene valorar la inserción de publicidad en Google o Facebook, y realizar una auditoría de tu posicionamiento SEO, que indica cómo de relevante es tu web en los principales buscadores.
  • Resalta la experiencia del paciente: la imagen negativa de los dentistas es un tópico anclado en el pasado. Hoy en día, la mayoría de las experiencias de los pacientes son positivas: reconocen el servicio, la profesionalidad y la calidad cuando están ante ella. Por eso, una campaña de marketing para una clínica dental debe trasladar los mensajes positivos de sus pacientes: las buenas experiencias dan confianza a los pacientes potenciales.
  • Monitoriza la campaña: una buena campaña de marketing hace partícipe al cliente de su desarrollo y los resultados. Una agencia especializada te presentará un plan de marketing, en el que se establecerán unos objetivos SMART: objetivos específicos, mensurables, alcanzables, relevantes y temporales. Es decir, concretos y cuyo cumplimiento puedas contrastar. Tener esta lista de objetivos te ayudarán a analizar el desempeño de la campaña.
  • Además, te recomendamos que elabores un presupuesto mensual: ¿cuánto estás dispuesto a invertir en acciones de marketing para mejorar la visibilidad de la clínica? Esto te ayudará también a medir el ROI de la inversión, entendido como la diferencia entre la inversión que hiciste y los ingresos que te ha generado.

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments