Contratación internacional en auge

En una mesa de diálogo, expertos de Deel, Microsoft y Fundación ingeniosas sostuvieron una charla acerca del trabajo remoto y la digitalización que impulsan el talento del trabajo global, a partir de la transformación digital, la pandemia y la manera en cómo el talento dejó de ser un lugar y se convirtió en una acción, por el crecimiento de contratar talento a nivel global. Alejandro Melamed, moderador de este diálogo, después de la presentación de cada uno de los integrantes de la mesa, les realizó una serie de preguntas sobre el tema acordado.

Natalia Jiménez, Head of Expansion Sudamérica Deel expresó que: “LATAM es la región de más rápido crecimiento en contratación internacional con más de 3300% de incremento interanual, 51% de las empresas contrata talento en más de un país, principalmente dentro de la región y medida que avanzan, expanden sus fronteras, Argentina, Colombia, México y Perú representan el 70% de todos los de las contrataciones internacionales de la región. México y Chile son los países que más contratan talento a nivel internacional.”

RECOMENDAMOS Redefiniendo el engagement

Porque las empresas latinoamericanas están contratando en el exterior

1. Proyectos de expansión a otros mercados

2. Demanda de talento especializado

3. Escasez de talento local

4. Necesidad de ofrecer Atención al Cliente 24/7

5. Búsqueda de diversidad cultural

6. Retención de talento que busque relocalizarse por motivos personales

Los perfiles más buscados

1. Ingenieros y desarrolladores back-end-front-end, full stock

2. Diseñadores UX/UI

3. Representantes de atención al cliente

4. Ejecutivos de venta

5. Trabajadores independientes (desde Community Managers hasta recluters)

Contratación internacional

La transformación digital fue acelerada por la pandemia y evolución del mundo laboral en todas sus dimensiones.

  • Antes Trabajo presencial, horario estipulado, contrataciones locales, talentos locales, desempeños por nada, la laboral, limitaciones geográficas por el desarrollo del negocio.
  • Ahora Trabajo remoto, horario flexible, contrataciones internacionales, competencia global, desempeño por objetivos, facilidad para exportar productos y servicios.

Deel  es una solución global de compliance y gestión de pagos internacionales que hace posible que las empresas contraten el talento que elijan en cualquier lugar en pocos minutos y cumpliendo las reglas. Deel cuenta con 6000 clientes globales, más de 30% de crecimiento mensual en LATAM, más 70 colaboradores en LATAM y 2700% de contratación enlatan durante el último año.

“Cuando hay cambios disruptivos grandes, abrimos la visión estamos hablando de equidad, descentralización, oportunidades e ingresos, compartir conocimiento en lugares donde nunca se podían imaginar, nos cambia el panorama en emprendimientos, innovación para romper reglas que nos van a llevar a otro nivel para aprovechar las oportunidades” añadió Natalia Jiménez.

Durante la mesa, Silvina Uviz D’ Agostino, HR Director at Microsoft Argentina, Entreprise y Public Sector de LATAM dijo: “Nosotros realizamos anualmente a lo que llamamos el índice de tendencias laborales, es como una especie de radiografía del contexto en el que las estamos trabajando y cómo evoluciona este efecto por pandemia de los trabajadores. En el último estudio de marzo del 2021 arrojó que las personas tienen la flexibilidad para trabajar desde cualquier lugar, pero al mismo tiempo anhelan más conexión en persona y esto nosotros lo llamamos la paradoja híbrida, con lo cual, a medida que las personas aprendieron y se adaptaron a trabajar de manera diferente, buscan el sentido de pertenencia de volver a la oficina”.

 Microsoft ya no retiene al talento, los fidelizan con tres enfoques:

1. Las personas dentro de las organizaciones a quienes buscan es ayudar a que el talento desarrolle en un entorno laboral flexible y retención.

2. Los lugares sea la creación de la brecha entre lo físico y lo digital

 3.Los procesos se repensaron y se redefinió una compañía que pueda potenciar su propósito entender la productividad, colaboración del bienestar, el aprendizaje basado en confianza y la productividad en todo lo que implica el acompañamiento con una tecnología como facilitador y el desempeño sea exitoso.

“Me imagino el 2022 aprendiendo cómo trabajar de una manera distinta a lo que estamos experimentamos en los contextos híbridos, cómo ser inclusivos en reuniones y la des geolocalización de los roles donde se pueden encontrar talento en otro lugar, cómo compensar con respecto a los salarios y compensaciones”

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments