Revisa tus mensajes de voz en WhatsApp antes de mandarlos

Uno de los canales de comunicación que han traspasado fronteras es de WhatsApp. Actualmente, la aplicación es usada por 2 mil millones de usuarios alrededor del mundo que la emplean a diario para hablar con familiares, amigos, compañeros de trabajo y ahora también como canal de e-commerce. En México, la cifra de usuarios de esta app es de alrededor de 80 millones, además, de acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México, el 55% de las PyMES usa WhatsApp para difundir información sobre su negocio.

De acuerdo con un estudio de Accenture, el 55% de los consumidores usa la app para comprar, y es generalmente el canal donde se concreta una compra. Asimismo, Ipsos detalla que durante la pandemia, el número de personas en México que usa WhatsApp para buscar o comprar productos aumentó 27%.

Hoy en día, los consumidores pueden decidir cómo comunicarse con las tiendas de e-commerce y marketplaces, y destaca el hecho de que prefieren los canales que les son familiares, como WhatsApp. De acuerdo con un estudio elaborado por la firma IDC a petición de Infobip—plataforma omnicanal de comunicaciones en la nube a través de la cual empresas conectan con sus clientes vía SMS, voz, WhatsApp, email, entre otros—, la app de mensajería se ha consolidado como una herramienta eficaz para mantener una relación con los clientes.

El 42% de las personas encuestadas en México, Brasil, Colombia, Perú y Argentina, prefieren WhatsApp para recibir ofertas y sugerencias de compras personalizadas. Cuando se trata de recibir actualizaciones sobre una compra en e-commerce, el 53% también prefiere esta app.

RECOMENDAMOS  Por navidad, mujeres generan ingresos extra

Mensajes de voz en WhatsApp

Es por esto que incluir este canal de comunicación de cara a la temporada de compras navideñas, resulta una estrategia pertinente para los negocios de e-commerce en México, tanto para negocios pequeños y medianos como para empresas más grandes. La app ofrece la opción WhatsApp Small Business y WhatsApp Business API, la cual es un código sobre el cual las empresas más grandes y especializadas pueden construir soluciones más sofisticadas para atender a sus clientes.

“Se trata de sumarse al comercio conversacional, el cual puede ayudar a pasar de tasas de conversión promedio de 3 o 4, hasta 10 veces más, ya que es una forma más humana de acercarse a los consumidores”, asegura Carlos Salamanca, Experto en Ventas de producto de Infobip.

WhatsApp  anunció que está mejorando los mensajes de voz con el lanzamiento de la vista previa para mensajes de audio. Ahora, se puede escuchar el contenido de tu audio en WhatsApp antes de enviarlo, perfecto para no cometer errores antes de mandar mensajes a los clientes.

A continuación, se presenta una guía práctica sobre mensajes de voz en WhatsApp, para recordar a los usuarios sobre otras funciones útiles, como la grabación manos libres y la reproducción rápida.

Cómo enviar un mensaje de voz

  1. Abre un chat individual o de grupo.
  2. Mantén presionado el ícono del micrófono y empieza a hablar.
  3. Cuando hayas terminado, levanta el dedo del ícono de micrófono y el mensaje de voz se enviará automáticamente.

Cómo usar el modo manos libres para enviar mensajes de voz más largos

  • Abre un chat individual o de grupo.
  • Presiona el ícono de micrófono y deslízalo hacia arriba para grabar en modo manos libres.
  • Ahora puedes quitar tu dedo y grabar tu mensaje sin necesidad de sostener el botón de micrófono.
  • Cuando hayas terminado de grabar, presiona enviar.

 Cómo escuchar los mensajes de voz antes de enviar

  • Abre un chat individual o de grupo.
  • Toca el micrófono y deslízalo hacia arriba para grabar en modo manos libres.
  • Comienza a hablar.
  • Cuando termines, toca el botón de detener.
  • Presiona reproducir para escuchar tu grabación. También puedes tocar cualquier parte de la grabación para escucharla desde esa marca de tiempo.
  • Selecciona eliminar para descartar el mensaje de voz o enviar para enviarlo.

Cómo acelerar la reproducción de mensajes de voz

  1. Presiona reproducir para escuchar el mensaje de voz que has recibido o enviado.
  2. Escucha el mensaje.
  3. Mientras el mensaje se está reproduciendo, puedes dar clic en el ícono 1x para acelerar la velocidad a 1.5x o 2x.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments