Sectores emprendedores con mayor potencial

Como actividad de generación de valor y activador del desarrollo económico, el emprendimiento es una forma de avanzar contra la corriente que implican las problemáticas globales de diversa índole, particularmente de la situación de salud pública que, a más de 20 meses de haberse declarado como una pandemia, no ha impedido la generación de modelos de negocios innovadores y disruptivos.

A casi 24 meses de esta situación inédita, muchos negocios han logrado reinventarse, frente a retos económicos que en muchos de los casos les han llevado al límite de la exigencia; pero también, otras tantas empresas han cerrado sus puertas de forma definitiva al ver, precisamente esos límites, sobrepasados.

“Estamos siendo testigos de cómo surgen nuevas empresas y emprendimientos en donde la conectividad, la automatización, la inteligencia artificial así como el análisis de datos son piezas fundamentales para la creación de una nueva generación de emprendedores e innovadores a través de modelos disruptivos de interacción social y humana”, señaló el Mtro. Ulysses Moreno López, Director de la Incubadora de Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali.

RECOMENDAMOS  ¿Listo para comprar tu casa en 2022?

Campus Mexicali, invita a los jóvenes universitarios a que viva la experiencia de pertenecer a la comunidad CETYS que cuenta con una amplia oferta educativa e instalaciones que facilitarán tu estadía y aprendizaje a lo largo de tu preparación académica. Además, el campus tiene una Educación Media Superior y Superior, con un nivel académico que promueve los valores, el emprendimiento y la internacionalización,

En un entorno post pandémico, orientado a lo que ya se ha definido como la nueva normalidad, añadió, “los emprendedores deben de pensar en ideas relacionadas con las tecnologías emergentes como 5G, inteligencia artificial, Big Data, criptomonedas, entre otras, y materializarlas en esquemas como la generación de energía por medio de fuentes renovables, que serán el principio del cambio de era, en el que las nuevas ideas tomarán forma y fuerza para pensar en cosas que hace un par de años se consideraban imposibles”, señaló el director.

Sectores emprendedores

Por ejemplo, ahora las empresas se evalúan en realidades paralelas como los metaversos, espacios vistos como una forma de llegar a nuevos segmentos de mercado, pero también de crear nuevos productos y servicios, generando experiencias inmersivas de alto nivel y valor para los usuarios que decidan ingresar a esta gran ola de innovación disruptiva.

El tema de los recursos naturales será un factor decisivo para optar por consumir productos y servicios, buscando causar un menor impacto al medio ambiente. Para ello, el emprendedor deberá buscar nuevas formas de financiamiento para sus proyectos, considerando que fondos de inversiones como Blackrock (NetZeroEconomy) no financiarán proyectos que utilicen combustibles fósiles en las próximas décadas.

“Esto será una tendencia, por lo que considerar aspectos de sustentabilidad antes de iniciar la planeación de un nuevo negocio y su puesta en marcha será clave para su posible viabilidad financiera y factibilidad de negocios para el futuro”, mencionó Ulysses Moreno López.

 Por otra parte, la reactivación económica a través de estrategias sólidas y consistentes está dejando ver cómo el conocimiento es el recurso más importante a nivel internacional, para impulsar los negocios y modelos que se creen con emprendimientos tecnológicos denominados Start Up, teniendo mayores posibilidades de crecer los relacionados con:

  • Software
  • Aplicaciones
  • Entretenimiento
  • Turismo
  • Sustentabilidad
  • Diseño
  • Contenidos Digitales
  • Industria Espacial
  • Automotriz y Telecomunicaciones

“El 2022 será un año de consolidar nuevas ideas y crear las próximas empresas tecnológicas que puedan cambiar el futuro de la humanidad ya que estamos en un punto de no retorno en todos los aspectos siendo prioridad impulsar a los jóvenes a generar innovaciones y emprendimientos de alto valor social e impacto”, concluyó el director.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments