Tecnología flexible hace crecer a las PyMEs

La nueva ley de outsoursing y la liquidación de nómina, ha obligado a las empresas acelerar sus procesos operativos. TOTVS ofrece un abanico de soluciones de gestión.

Soluciones

Una de sus soluciones más demandada fue de Recursos Humanos. Las empresas de un tamaño menor contratan a un despacho, pero en ese proceso de digitalización, no hay una muy buena oferta en de herramientas. TOTVS integra su propio office con su propia herramienta y motor de cálculo para nómina de pago.

“Nuestros clientes han tenido una ventaja competitiva; nosotros tenemos esa herramienta nativa y de nuestra solución. La desarrollamos nosotros, le damos mantenimiento con un equipo mexicano de nuestro Centro de Desarrollo en Querétaro que se ocupa de interpretar y mantener las actualizaciones de la legislación fiscal con equipo de contadores, administradores y arquitectos que trabajan en la tecnología flexible que manejamos” mencionó Damian Malfatti, director de TOTVS Hub Norte.

La Carta Porte 4.0 tiene ajustes de índole fiscal legal y de legislación, que son el detonante para las empresas más pequeñas para la incorporación de tecnología como lo fue la pandemia.

“Por ejemplo, en el caso de Carta Porte nosotros tenemos clientes transportistas que prestan el servicio logístico y sumarle una herramienta para atender a su negocio a sus clientes, utilizan nuestro software como herramienta y producto de venta, porque es parte del servicio de su core business  con un servicio agregado que un software debe cumplir. Y también los empresarios que tienen su propia flota, tienen agregado dentro del mismo la emisión de carta porte”, afirmó Malfatti.

RECOMENDAMOS  Socios estratégicos dan crecimiento empresarial

Tecnología Flexible

Segmentos

El sector de manufactura ha sido prácticamente el 75% de su oferta con herramientas de transformación digital e industria 4.0 integrando maquinaria, piso de planta, etcétera.

A raíz de la pandemia otra demanda fue el sector agro negocios productores de alimentos por la aceleración. TOTVS acompañó a varias empresas a incorporar su sistema y los verticales este sector en particular.

“Hoy día entra en ritmo de vuelta en el sector de la construcción, de las rentas,  que tiene que ver con nuestra vertical de construcción y administración de proyectos, que a veces son para construir y a veces son simplemente administrar proyectos de cualquier naturaleza. Pero el sector de la construcción de la renta del negocio inmobiliario, recién ahora también está comenzando a ver una aceleración en términos de incorporación de tecnología”, dijo el director.

El sector hotelero aún no ha podido levantarse en cuanto a incrementación de tecnología de software, pero no hay mejor momento que ahora porque están preparado ante los desafíos del futuro. TOTVS incorpora tecnología en el momento que crezca todos nos beneficiamos con las soluciones.

“Tenemos dos casos de clientes que tienen varios giros de negocios. Empezaron con el giro más demandado y finalizando el impacto de la pandemia, empezaron a incorporar los otros giros de negocio a la plataforma para recibir el beneficio”, ejemplificó el director de TOTVS.

2021 fue realmente un año desafiante en términos de las nuevas realidades y con mucha incertidumbre, nuestra estrategia fue prepararnos para cualquier situación y no sabíamos cómo iba a impactar nuestros clientes. Entonces, acompañamos a nuevos clientes para ofrecer soluciones que finalmente logramos tener por la activación de los sectores económicos en términos reales, genuinos para generar inversión en tecnología”, subrayó el experto.

El 2022, esta empresa de tecnología visualiza a los mercados, a los giros de negocios en plena reactivación en todos los ámbitos, en todos los segmentos, lo que vemos es ya no una incertidumbre, sino como una esperanza, una proyección, una previsión genuina de retomada de negocios de aceleración y de reactivación.

Finalmente, el director de TOTVS Hub Norte concluyó: Con nuestros clientes vemos una preparación desafiante y aumentar su capacidad, su eficiencia en términos operativos para poder abastecer su propia demanda. Teniendo estas estrategias junto con los clientes está siendo saludables, creativos y en términos de evaluación de proyectos y proyección de cómo hacerlo juntos el año que viene, termina en planes de ejecución de negocio muy completo porque nosotros estamos maduros y fortalecidos para encarar un próximo año.”

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments