Tips para comprar boletos en línea

Los negocios que se dedican a la venta de boletos o eventos en línea han sabido aprovechar todas las ventajas de los canales tecnológicos para ofrecer un servicio ágil, eficiente y sencillo.

 Sin embargo, con el dinamismo económico de la temporada decembrina, también aumentan los riesgos de sufrir algún tipo de fraude digital y ante esta situación, tanto comercios como usuarios son vulnerables.

“Cualquier empresa o persona puede ser víctima de algún tipo de fraude y es importante que ambos tengan las precauciones debidas para minimizar estos riesgos, los cuales cada vez son más sofisticados y aumentan a la par de lo que lo hace la economía digital. Para dimensionar esta situación basta ver que mientras el año pasado el comercio electrónico creció tres veces, las amenazas de fraude aumentaron cuatro veces”, señala José Andrés Chávez, CEO y cofundador de Bayonet, plataforma de prevención de fraudes y optimización de pagos electrónicos.

 Comprar boletos en línea es una opción cada vez más popular, no obstante, es importante considerar algunos aspectos para evitar complicaciones.

RECOMENDAMOS  Moda Circular representa $700 mmd

De acuerdo con Bayonet, éstas son 5 puntos que hay que considerar antes de hacer este tipo de compras:

Boletos en línea
  1. Sólo comprar a través de páginas oficiales. Parece obvio decirlo, pero es importante asegurarse que, al comprar un boleto a través de un comercio electrónico, se haga a través de páginas oficiales. “Hay que asegurarse que el url es seguro y es el institucional. A veces, hay páginas que falsean un front para que parezca que se está comprando en un sitio oficial, pero cuando se observa el http se puede identificar fácilmente que están tratando de que caigamos en una trampa”, explica Chávez. Además, se debe investigar cuáles son los canales formales para hacerlo, ya sea mediante un distribuidor asignado o directamente con el proveedor del producto o servicio para evitar poner en riesgo la seguridad de la transacción.
  2. Usar una conexión a internet privada. A veces es más sencillo finalizar una compra en internet a través de conexiones públicas, pero lo preferible es buscar una conexión privada, directa a un router en el hogar, para minimizar potenciales ciberataques o intervenciones de la conexión.
  3. Asegurarse que los pagos se hagan a través de páginas encriptadas. La mayoría de las páginas oficiales de venta de boletos van a ofrecer, de antemano, que la compra se finalice en una página encriptada. En esos casos, la transacción se realiza en sitios de terceros, como los de algunos bancos opayPal  Esto ayuda a crear candados de seguridad para que la compra se lleve a cabo con certeza, tanto para el vendedor como para el comprador. No está de más buscar boletos en línea que cuenten con este tipo de protocolos.
  4. Leer con cuidado términos y condiciones. Se ha vuelto tan normal hacer compras en línea que con frecuencia se olvida leer los términos y condiciones de un servicio por internet. “No se trata de desconfiar de la empresa, pero tiene que volverse parte de nuestros hábitos de consumo saber exactamente qué es lo que nos ofrecen y, sobre todo, que es lo que damos a cambio más allá del dinero y bajo qué estipulaciones se realiza la transacción”, señala el cofundador de Bayonet. Asimismo, es fundamental investigar cuáles son las políticas de cancelación y devolución en caso de imprevistos.
  5. Contar con autenticación multifactor. Al realizar una compra por internet, ya sea mediante una tarjeta de crédito o algún servicio digital de pago, es recomendable activar antes una autenticación multifactor. Esto puede ser mediante una confirmación de la compra a través de un mensaje de texto, o de un token único para la transacción o incluso la creación específica de una tarjeta digital para realizar la compra. Lo importante es asegurarse que todas las compras que se hagan estén respaldadas por una verificación que permite dar mayor seguridad y confianza a un usuario a la hora de obtener boletos de forma digital.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments