La automatización inteligente utiliza IA avanzada

La automatización impulsada por Inteligencia Artificial (IA) puede abordar tareas complejas y agilizar drásticamente los flujos de trabajo, desbloqueando nuevas posibilidades para crear valor y lograr un crecimiento sostenido.

Cuando pensamos en la automatización, muchas personas simplemente imaginan reemplazar trabajadores con máquinas, pero Universal Robots ve la automatización de manera diferente. ¿Cuál es esa diferencia?

La automatización es el regalo del tiempo. Es una oportunidad para que las personas en diferentes roles utilicen su tiempo de manera diferente para crear más valor. Es una oportunidad para desbloquear drásticamente el poder del trabajo para concentrarse en lo más importante.

Pensemos en las actividades en las cuales los trabajadores, por citar un ejemplo en una planta de manufactura, dedican tiempo a hacer todos los días; ¿cuántas realmente tienen un valor agregado para el negocio? La mayoría son probablemente tareas de bajo nivel. La automatización inteligente puede manejar tareas de bajo nivel, pesadas, peligrosas y aburridas para que los trabajadores puedan dedicar más tiempo a concentrarse en las cosas que brindan resultados significativos.

El choque entre automatización inteligente y la automatización tradicional

La automatización inteligente, hiperautomatización o automatización extrema, como también se la llama, es diferente porque no es solo de naturaleza mecánica. Se centra en la información y en la colaboración, utilizando inteligencia artificial y tecnología de Nube híbrida. Alrededor del mundo ha existido la automatización para procesos mecánicos y algunas tareas administrativas simples durante mucho tiempo.

Pero en los últimos años, la automatización inteligente ha avanzado hasta el punto en que ahora puede ayudar a lograr objetivos importantes en otras áreas vitales, incluidos los roles de inspección de calidad o hasta en tecnología de la información. El denominador común de estos roles es que son de naturaleza centrada en la información.

RECOMENDAMOS Inteligencia Artificial también salva a las PyMEs

Dada la proliferación de datos en la era digital, sin la automatización inteligente, muchos de nosotros pasaríamos nuestros días realizando funciones “vacías” que no aportan un verdadero valor al negocio. En cambio, la IA ahora puede colaborar con los trabajadores humanos para actuar, procesar y sintetizar rápidamente grandes cantidades de información, utilizando algoritmos para determinar los próximos pasos necesarios. Esto permite a las personas dedicar más tiempo a las cosas que realmente importan, como el juicio humano, la empatía, las relaciones, la creatividad y las ideas.

La escala es otra diferencia. La automatización tradicional generalmente se enfoca en tareas aisladas de bajo valor, mientras que la automatización inteligente opera a nivel organizacional y abarca toda la empresa. Es trascendente aprovechar el potente procesamiento centrado en la información para repensar de manera integral los flujos de trabajo entre personas y máquinas, uniendo a ambos en una nueva forma de trabajar, un nuevo modelo operativo sin interrupciones.

Automatización con IA

El significado real de la inteligencia artificial: una fuerza impulsora en la automatización

Absolutamente. La IA está acelerando la automatización. Recientemente, hemos alcanzado una convergencia crítica de tecnologías clave, como el reconocimiento visual, el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático, y estas han abierto nuevas e increíbles posibilidades.

Hace solo cinco años, esas tres tecnologías estaban en su etapa inicial, pero ahora se están convirtiendo en una corriente principal. Impulsan toneladas de diferentes tecnologías de inteligencia artificial que se pueden aplicar en muchos escenarios diferentes.

La automatización en TI es especialmente importante porque ahora todas las empresas se encaminan a ser digitales y muchas ya los son al 100%. Y cuando todo lo que se hace digital, es evidente que TI es la clave con la que facilitará la innovación. La automatización impulsada por IA podría reducir los procesos de TI manuales hasta en un 80% y los gastos de operaciones en un 75% para 2022.

En todas las empresas, la automatización impulsada por IA podría liberar más de $130 mil millones de dólares en mano de obra en dos años. Son grandes oportunidades. Dado que ahora la tendencia nos lleva a convertirnos sí o sí en empresas digitales, la automatización inteligente es una tecnología clave para permitir un crecimiento sostenible.

Ventajas estratégicas para ayudar a las empresas a implementar la automatización impulsada por IA

Universal Robots posee una gran experiencia en ayudar a las empresas a ejecutar sus procesos centrales. Entendemos las necesidades de infraestructura e industria, y sabemos cómo revolucionarlas desde donde están hoy hasta donde quieren estar.

En segundo lugar, Universal Robots crea tecnología para uso en diferentes tipos de industria. Cuando entramos en el área de IA, abordamos los problemas de la flexibilidad y creamos soluciones de automatización, lo hemos hecho a lo largo de los años teniendo en cuenta las necesidades de nuestros clientes empresariales.

Creamos desde cero para resolver problemas industriales específicos a pequeña, mediana y gran escala. Y aunque estamos a la vanguardia en tecnologías de colaboración, aprendizaje automático y otras tecnologías en automatización impulsada por IA, lo que hace que Universal Robots sea único es que nos centramos en las necesidades de las industrias y nos aseguramos de que la tecnología funcione para ellas.

Finalmente, mantenemos el impacto humano de la automatización en el centro de cada estrategia. Nuevamente, la automatización consiste en regalar tiempo y ayudar a las personas a usar su día de manera diferente para concentrarse en las cosas que más le importan. Si se usa sabiamente, puede hacernos a todos personas más productivas y capaces.

Por Jennifer Mendieta, Regional Marketing Manager LATAM de Universal Robots

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments