Q- commerce, el siguiente paso

El comercio electrónico tradicional revolucionó el panorama de las entregas a través de pedidos en línea, pero incluso hoy en día, los tiempos de entrega promedian entre 3 y 5 días hábiles (en Latinoamérica esto llega a ser entre una a tres semanas). Es por ello que hoy, los usuarios valoran más la rapidez, la conveniencia y, por supuesto, la atención al cliente. Por ello, Q-commerce ofrece pequeñas cantidades de productos a los clientes casi al instante, cuando y donde lo necesiten.

El Q-commerce se define como la tercera generación de comercio, basada en la entrega rápida (menos de una hora) y asequible de pequeñas cantidades de bienes. Y aunque no es un concepto nuevo, ya que se ha desarrollado en mercados como Corea del Sur, India y Europa, lo cierto es que se ha transformado en una de las opciones más atractivas para las inversiones a nivel mundial debido al confinamiento, ya que los consumidores necesitaban más productos de consumo inmediato en casa durante los confinamientos y, por ende, las ventas de comestibles en línea se han disparado, gatillando nuevos modelos de servicio de entrega y recogida a un solo clic, como una forma de minimizar el riesgo de contagio.

RECOMENDAMOS Alta demanda podría superar a PyMEs de logística

Q-commerce

Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack,  empresa en trazabilidad y planificación logística en América Latina y creador del software de última milla más avanzado de la industria, ofrece su visión sobre el Q-Commerce o Quick Commerce (comercio rápido), el modelo de comercio electrónico que busca ofrecer al cliente final un valor añadido en los plazos de entrega cuando realiza sus compras online.

Es así como la adopción de tecnología se ha transformado en una variable fundamental al momento de contar con software que permitan hacer proliferar el Q-commerce y la eficiencia en términos generales, facilitando la toma de decisiones, así como también la posibilidad de optimizar las rutas de transporte con la finalidad de que cada entrega que se haga resuelva la mayor cantidad de necesidades.

“En esta línea, la tecnología de monitoreo de última milla cumple un rol esencial, ya que permite obtener y procesar de forma automática una serie de datos, así como resolver problemas de manera proactiva e implementar nuevas funcionalidades con foco en los clientes; todo esto como parte del impulso para el desarrollo logístico del quick commerce, que crece día a día junto con la cada vez más grande demanda del e-commerce”, concluyó Ojeda.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments