Visibilidad completa del negocio con ‘Payments’

Datos del INEGI señalan que 1.6 millones de MiPyMEs cerraron en los últimos dos años. Además, la Asociación de Emprendedores de México, a través de la Radiografía del Emprendimiento en México, explica que fracasaron principalmente por falta de conocimiento en el mercado (34%) y una mala administración del negocio (32%).

La importancia de que las pequeñas y medianas empresas cuenten con los recursos necesarios para ampliar su esperanza de vida, su tamaño y su participación en el mercado radica en que son consideradas como el motor económico de México pues, según datos de la Secretaría de Economía, existen cerca de 4 millones de empresas catalogadas como PyMEs, lo que representa el 99.8% del total de las empresas en el país.

La plataforma Xepelin ayuda a las empresas a hacer más eficiente la administración del negocio al permitir que los tomadores de decisiones tengan una visión completa en tiempo real. La herramienta organiza la información referente a las cuentas por cobrar, facturas pendientes y pagos por vencerse, y a través de un algoritmo único en México, puede detectar el estado actual de las relaciones que tienen las PyMEs con sus clientes, qué tan recurrentes son, cómo se va gestando dicha relación, los márgenes financieros y cómo aumenta o disminuye esa relación a lo largo del tiempo.

RECOMENDAMOS La Evolución y Tendencias en la Administración Integral de Riesgos

Payments

Tras haber recibido 80 millones de dólares como parte del más reciente levantamiento de capital de Xepelin Sebastián Kreis, CEO y fundador de la empresa, anunció la nueva plataforma digital ‘Payments’, que permite a los directores y dueños de las PyMEs mexicanas tener una visibilidad completa de su negocio en tiempo real y sin costo. La plataforma también les permite acceder a financiamiento personalizado al instante, en caso de que necesiten completar su flujo de caja para terminar el mes o mientras sus clientes les pagan.

Xepelin tiene como objetivo ser el aliado estratégico de las PyMEs en el día a día. ‘Payments’ brinda a los dueños y directivos de las empresas, la capacidad de tomar mejores decisiones que les permitan tener un aire para respirar y que, a su vez, eviten que desaparezcan por complicaciones con el flujo de caja. 

Además, ‘Payments’ tiene embebido un algoritmo de financiamiento. Esto quiere decir que, si la compañía no tiene en ese momento capital para pagar, pero sí lo va a recibir en 30, 60 o 90 días puede usarlo para pagar sus obligaciones en tiempo y forma de manera directa con el capital de Xepelin y pagarle posteriormente, en esos 30, 60 o 90 días. Todo desde el mismo lugar, personalizado, inmediato y de manera transparente.

“Nosotros queremos quitarle carga administrativa a la compañía para que ellos puedan dedicarse a lo que hacen mejor, ¡operar su negocio! Primero, organizamos la información que tiene la compañía en tiempo real. Normalmente, la compañía acude al SAT, al banco y tiene que cruzar la información para saber qué es lo que tienen que pagar. Nosotros eso lo hacemos todo al mismo lugar en servicio”, afirmó Sebastián Kreis.

“Otra cosa que hacemos es avisarles qué tienen por pagar, qué es lo que han pagado y cuanta caja tienen, nosotros lo gestionamos. Les avisamos cuándo llegan las cuentas por cobrar. La compañía no solamente puede pagar a través de Xepelin, sino que también nosotros podemos pagar por ellos, nosotros les pagamos a los proveedores y después la compañía nos pagan en 15 30 o 60 días”, agregó Kreis.

Los clientes no solamente acceden a la plataforma de pagos, sino que es acceso a todo el ecosistema de Xelepin, que es gratuito y les esto les permite, no solamente gestionar los pagos, sino que hacer la gestión entre cuentas por cobrar y cuentas por pagar, ¿qué significa? “Toda su cuenta por cobrar, toda la razón con sus clientes, cuándo les va a llegar a caja, nosotros le vamos a anticipar, les ayudamos en su ciclo de caja. Por último, tienen acceso a la sección en el cuál, se empoderan con información temporal de sus negocios, es decir, los principales clientes y proveedores, margen, compra, entre otras” destacó el CEO de Xepelin.

 “México es un mercado muy importante por lo que vamos a invertir más de 200 millones de dólares en México. ¿eso qué significa? a nivel de inversión de Xepelin  y también tenemos 80 millones de dólares para líneas de capital de trabajo para todos nuestros clientes. Esto no sólo va a beneficiar a los 9 mil clientes actuales, sino que a los más de 50 mil clientes que queremos llegar este año de manera consolidada”, dijo Kreis.

El CEO de Xepelin concluyó: “Una de las cosas que vemos que México es un país que tiene muchas industrias en que están creciendo relacionadas con la exportación, las vemos con un auge en términos de actividad empresarial como Querétaro, Monterrey y Guadalajara que son zonas industriales. Como plataforma digital, llegamos a todo México para que las empresas accedan al servicio desde cualquier zona de México y puedan contar con asesoría financiera a través de Xepelin”.

Laura Cruz

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments