3 tendencias top de video en redes sociales

Los videos de hoy por tik tok u otras plataformas son omnipresentes, los tenemos siempre a la mano, y sus formatos cortos e impactantes, popularizados por las redes sociales, han cambiado las reglas del juego de la narrativa. Y, aunque cada plataforma social posee sus propias características, todas tienen un efecto en la manera que las marcas se comunican con los consumidores.

¿Cómo aprovechas el poder innegable que tienen los videos en tus redes sociales, cómo los incluyes en tu trabajo diario? Renata Simões, gerente senior de contenido creativo de iStock en América Latina menciona las tres tendencias principales de video en Instagram y YouTube que puedes usar para impulsar tus mensajes en las redes sociales.

  • Instagram

Lanzada en 2016, la función ‘Instagram Stories’ tiene más de 500 millones de usuarios diarios activos, y se espera que para 2022 la lluvia constante de videos seguirá enganchando a usuarios de todo el planeta. Video ‘Shoppable’ Instagram está emergiendo como un poderoso sitio de ventas online. En este sentido, ha añadido numerosas funciones para facilitar la compra-venta, entre ellas, la capacidad de etiquetar productos en posts y en los Stories e incluso permitir realizar compras sin tener que abandonar la plataforma.

RECOMENDAMOS 15 claves para sacarle el mayor jugo a Instagram para empresas  

Instagram se ha convertido en un foro en el que se comparte de todo, y eso se traduce en más videos. Instagram Stories, Instagram Live, IGTV y los famosos Reels, han hecho de Instagram un inmenso escaparate visual en el que se puede ver desde videos de cachorritos hasta trucos de belleza, finanzas o cocina.

Mostrar tus productos en videos atractivos que permiten a tu audiencia adquirirlos mientras los están viendo, hace que sea más fácil convertir a tus seguidores en clientes. Piensa en vertical ¿Qué fue de la pantalla en horizontal? Instagram Live, Instagram Stories, IGTV y Reels están pensados para videos en vertical, una tendencia que se está extendiendo rápidamente a todas las plataformas de redes sociales.  Los estudios demuestran que sujetamos nuestros teléfonos de manera vertical el 94 % del tiempo. Pero, ¿por qué?  El video vertical es mejor para reproducirlo en celulares porque evita que tengas que girar el dispositivo de forma poco natural, utilizando una postura incómoda o, incluso, las dos manos.

De hecho, el video horizontal en Instagram se percibe ahora como algo raro y hasta chocante; así que si quieres mantener la atención del público cuéntales tu historia en vertical. Mejor auténtico que perfecto Más allá del dominio de la técnica fotográfica y de los feeds muy cuidados, Instagram se ha convertido en un lugar para compartir historias de la vida real con un look muy auténtico.

Las marcas se han subido a este tren, publicando cada vez más videos generados por usuarios, eligiendo a influencers de “carne y hueso” frente a modelos publicitarios y compartiendo contenidos de lo que ocurre tras los bastidores para mostrar el trabajo que requiere lo que hacen. Y todo ello se refleja en feeds que conectan de manera más natural y directa con la audiencia. Grabar tus propios videos y complementar con clips de stock que le dé un aire auténtico y profesional a tu feed puede ayudarte a mantener tu contenido de Instagram a la vanguardia.

Tendencias de video

YouTube

La plataforma por excelencia para compartirlos. Tiene más de dos mil millones de usuarios, es el segundo sitio más visitado en la web y cada día, bajo su dominio, se ven más de mil millones de horas de contenido audiovisual. Se estima que se suben más de 400 videos a YouTube cada minuto, y no hay señales que indiquen que esta cifra vaya a reducirse. Pero, ¿cuáles son las tendencias al alza en YouTube para 2020?

Calidad por encima de cantidad

YouTube ocupa un lugar único en el universo de las redes sociales. No tiene que ver con las opiniones inmediatas (y a veces impulsivas), ni con los textos ingeniosos; es un foro para compartir información útil y contar historias. Según Google, el 65 % de la gente utiliza YouTube para buscar soluciones a un problema o para aprender a hacer algo. En este sentido, ya sea que grabes tus propias piezas, contrates a un camarógrafo o aproveches clips de stock profesionales, los videos que subas a YouTube deberían ser informativos, entretenidos y de alta calidad.

La gente seguirá viendo un video de YouTube semanas e incluso años después de su publicación original, por lo que vale la pena invertir en crear contenidos de mayor calidad para tu canal en esta plataforma.s

 Muestra una visión 360º

Una de las innovaciones más notables de YouTube en los últimos años ha sido la incorporación de videos en 360º. Estos contenidos audiovisuales interactivos les ofrecen a los espectadores una experiencia inmersiva, que conecta con la realidad virtual, captura su atención y, además, les permite crear su propia experiencia visual personalizada.

Los especialistas en marketing pueden usar los videos en 360º para mostrar productos, hacer foco en pequeños detalles y profundizar en temas mucho más específicos y que antes eran más difíciles de abordar.

De compras

Como en Instagram, ir de compras por YouTube también es una experiencia al alza. De hecho, y por mucho que sea una plataforma social para compartir videos, YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande, y no olvidemos que gran parte de estas búsquedas están relacionadas con la toma de decisiones de compra. Google estima que el 80 % de los compradores ven un video de YouTube relacionado con el producto que piensan adquirir. En los últimos dos años, el tiempo de visualización de los videos del tipo “compra conmigo” (videos que muestran a un influencer haciendo compras) se ha multiplicado por diez. Si en tu caso estás vendiendo un artículo o una experiencia, los videos de alta calidad en YouTube te darán la oportunidad de promocionar tu producto, dar detalles sobre él y ponerlo en el punto de mira de millones de potenciales compradores.

Los bancos de imágenes pueden ser grandes aliados

Está claro que, gracias al video, se puede lograr más con el marketing en redes sociales. El problema, es que editar un video de manera profesional si no eres experto, puede ser muy caro o muy complicado.

Hoy en día existen muchas herramientas para editar videos en tu celular, pero si buscas darle un toque aún más pro, hay otras herramientas de edición web como, iStock Video Editor, que te ayuda a crear vídeos rápido y fácil, y lo mejor, no necesitas ninguna experiencia previa en diseño o edición. Además, puedes seleccionar los visuales más adecuados para tu marca de entre miles de videos, fotografías e ilustraciones, esta herramienta permite a pequeños empresarios usar plantillas, música, colores, tipografías y diseños personalizables para crear videos increíbles para tus campañas a precios súper accesibles. En fin, no importa qué tipo de negocio tengas, o cómo quieras editar, el punto es que le hables a tu consumidor en el idioma que consume. Empezar con videos, es un gran inicio.

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments