5 pasos de cómo invertir con éxito

Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, describe los 5 pasos para convertirse en nuevo inversionista.

La reciente encuesta “Global Investor Pulse: México” realizada por BlackRock indica que los mexicanos siguen siendo cauteloso para invertir por diversos motivos como:

• 54% sienten que no tienen el dinero suficiente para comenzar a invertir

• 61% temen perder todo si invierten

• 27% desean equilibrar sus necesidades

• 64% creen que la información sobre inversiones es confusa y difícil de comprender

Este estudio concluyó que 67% cree que al invertir tiene más probabilidades de sentirse “estable y seguro” y mejorar su calidad de vida.

Bajo esta premisa, Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero.com, orienta en 5 pasos cómo invertir con éxito:

Invertir con éxito

1. Infórmate – Cada sector para invertir tiene sus pros, contras, factores de riesgo y sus formas en las que el dinero se mueve, por lo que estar siempre bien informado sobre los diversos factores es bueno para poder reducir la probabilidad de perdida.

2. Paciencia – En muchas ocasiones, las personas invierten pensando que se harán millonarios de un día para el otro, y la realidad es que, depende del sector donde hayas decidido invertir, puede tomar un tiempo que tu inversión y ganancia regresen por lo que es importante tomárselo con paciencia para que tu inversión dé los frutos que esperas.

3. Ganancia / Pérdida – Toda inversión lleva implícita dos posibilidades, la primera, que es la que todos esperamos, que es obtener una ganancia, y la segunda es la perdida, esta segunda, dependiendo el sector, puede tener mayor o menor probabilidad, sin embargo, siempre es bueno tenerla a consideración ya que puede depender de muchos factores externos que no están en tus manos.

4. Diversifica – Como dicen por ahí: no debemos poner todos los huevos en la misma canasta, es mejor distribuirlo. En el mundo de las inversiones es importante entender que existe el factor de riesgo de perder nuestro dinero, entonces si quieres incursionar en el mundo de las inversiones, es recomendable dividir el capital en diferentes partes para invertir en varios sectores, de tal forma que, si en uno tienes una perdida, podrá compensarse con las demás.

5. Reinversión – Una vez que tu inversión está rindiendo frutos y se ve un buen panorama a futuro, no te emociones retirando todos tus fondos, retira un porcentaje, del cual podrás disfrutar para lo que gustes, y la otra parte reinviértela, de esta forma tendrás a tu dinero haciendo más dinero constantemente.

Obregón concluyó: El mercado financiero en México ofrece muchas alternativas para invertir tu capital por eso infórmate y compara antes de elegir alguna. Puedes buscar asesorías, pero, sobre todo, y lo repetimos, infórmate más que bien sobre el tema y verifica la información, quien te brinde seguridad y confianza, es siempre una buena opción. Actualmente y gracias a los avances tecnológicos, hoy es más sencillo y accesible que nunca el mercado de las inversiones para cualquiera que tenga interés y ganas de poner su dinero a trabajar, y sobre todo de manera segura en una Fintech autorizada como la nuestra.”

RECOMENDAMOS ¿En qué debes de fijarte al solicitar un crédito?

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments