Crece tu estética o barbería un 160%

Para cualquier emprendedor o emprendedora, estos dos últimos años han sido, probablemente, los más difíciles para quienes están vinculados los salones de belleza, que abarca principalmente al sector de las estéticas, peluquerías, barberías, salones de uñas, cabinas corporales y spas, por decir algunos. Así lo confirma la directora general de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (Camief), Rocío López de Muriedas, quien sostuvo que producto de la pandemia, más de 33.300 PyMEs han quebrado en los últimos meses.

Considerando que los salones y clínicas de belleza y peluquerías están representados en más de 190 mil negocios en México y generan más de 500 mil empleos de manera directa y otros 500 mil más, indirectamente, por lo que un millón de familias al menos dependen de los ingresos de este rubro.

No obstante, la agenda de los salones de belleza, barberías, peluquerías y spas comienzan a llenarse recuperando el ritmo pre pandemia. Y para lograrlo, es vital que las PyMEs vinculadas a este mundo cuenten con la adecuada digitalización que permita a los propietarios evitar eventuales pérdidas, sólo por la imposibilidad de agendar vía electrónica futuras citas.

Para la mayoría esto puede sonar obvio y, la realidad, es que la digitalización sigue siendo uno de los retos más importantes para las pequeñas y medianas empresas mexicanas, que conforman más del 90% del ecosistema empresarial actual. Sobre todo, para aquellas personas por sobre los 50 años que desconocen el avance de estas nuevas tecnologías y no entienden que la falta de acceso al cobro en línea, la poca visibilidad de sus negocios en la red y la complejidad de manejar una agenda estricta por las restricciones sanitarias, hacen inviable la posibilidad de que puedan mantenerse a largo plazo en el mercado.

En este sentido, AgendaPro es la startup especial para PyMEs que buscan actualizarse y adaptarse rápidamente a estos nuevos desafíos. Más aún en las fechas de mayor demanda para los salones de belleza y estética y asegura que para quienes usen sus servicios, ven los resultados en los primeros seis meses de utilización.

AgendaPro es capaz de hacer más eficientes las agendas de este tipo de negocios, optimizando los tiempos muertos y las cargas de trabajo de los empleados. Logramos que el cliente aumente su fidelidad con las Pymes, por lo que aquellas empresas que confían en nosotros, han aumentado en un 160% sus ingresos en los primeros 6 meses de trabajo con la app”, afirma el CEO, Julio Guzmán.

AgendaPro: Reservas a un solo click

Crece tu estética o barbería

Con la ayuda de AgendaPro, las PyMEs en México tendrán  la oportunidad de conectarse fácil y rápidamente con el mundo digital y así, enfocarse en lo que realmente importa: sus clientes y hacer crecer su negocio. “En unos pocos clics, el dueño de una barbería podrá crear su sitio web y comenzar a aceptar reservas online, para vender sus productos y servicios. Nos interesa ayudar a esos miles de emprendedores en México a administrar y hacer crecer sus negocios”, dice el CEO, Julio Guzmán.

Esta startup especializada en servicios tales como Belleza (estéticas, spas, barberías, salones de manicura, peluquerías), Salud (centros médicos, centros de fisioterapia, psicólogos, médicos particulares, centro de podología y medicina alternativa) y Deporte (gimnasio, estudios de yoga, centros deportivos, albercas), cada mes, agenda más de 2 millones de reservas online y, en total, ha gestionado más de 20 millones de reservas.

AgendaPro además, tiene la ventaja de permitir vincular la agenda online con redes sociales como Instagram, Whatsapp o página web, permitiendo reservar una cita en el día y hora que el usuario desee, ya que la agenda está disponible 24/7.

La aplicación es amigable también con la persona que hará uso del servicio, ya que envía recordatorios para evitar pérdidas de tiempo y dinero por inasistencias. Asimismo, permite la opción de pago a gusto del cliente, ya sea online o de manera presencial y para los administradores, ofrece también la oportunidad de crear aplicaciones móviles propias para celular en Google Play y App Store, para tener el control de la gestión del negocio.

RECOMENDAMOS Tips para emprender o expandir un negocio de cuidado de uñas

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments