Hombres gastarán 30% más en regalos de San Valentín

Lo más odiado de San Valentín: baratijas corrientes y parejas tacañas

Hay una frase que dice que el afecto no se compra con dinero, sin embargo, las expectativas de los mexicanos para la fecha más romántica del año; el día del amor y la amistad son altas de acuerdo a la encuesta realizada por Tiendeo.mx  plataforma que reúne ofertas y descuentos para que no desfalcarse en ocasiones como estas. Esta encuesta realizada en México a 500 usuarios de la plataforma Tiendeo.mx del 20 de enero de 2022 al 7 de febrero de 2022.

De acuerdo con el sondeo 6 de cada 10 mexicanos (58%) piensan tener algún detalle con su pareja o amigos más cercanos, al que destinaran un promedio de $850.00 MXN. El sexo masculino (como todo un casanova) invertirá 30% más para impresionar y consentir a su pareja en esta fecha tan especial.

 Los DO’s y DONT’s para esta ocasión

Como era de esperarse, 35% de los mexicanos regalaran flores, globos, peluches y chocolates, sin duda, una apuesta segura que saca a muchos de apuros en el último momento. En segundo lugar, con 24% de las preferencias, se encuentran las escapadas en pareja, una opción más privada y de desconexión total para celebrar aún en tiempos de Covid.

En este día también hay lugar para la diversión, así 20% planea sorprender con algo más divertido como un espectáculo, declarar su amor en la cima de la montaña rusa o disfrutar de una pelí de comedia romántica en el cine. Otros se enfocarán en complacer los sentidos de su pareja con una cena romántica a la luz de las velas (15%) o mostrar su lado más sexy y lujurioso regalando lencería o juguetes eróticos (6%).

Gastos de San Valentín

Pero el amor y romanticismo que se respira en el aire puede ser fácilmente opacado por una mala elección. De acuerdo con Tiendeo.mx, al ser cuestionados sobre cuál ha sido el peor regalo que han recibido de San Valentín, 60% mostraron su desprecio por los llaveros, tazas o cualquier cháchara corriente que sólo deja al descubierto su poco interés. Pero si hay algo peor que recibir una baratija es que, después de tanto ahorrar y quebrarse la cabeza para sorprender a su pareja.  Así 19% de los encuestados exhibieron la tacañería de sus antiguas parejas expresando lo nefasto que es no recibir nada en este día tan especial.

Y si pensabas regalar alguna decoración para el depa de tu galán o algún electrodoméstico para tu amorcito, 15% de los enamorados detestan recibir este tipo de regalos. Y, por último, pero por ello no menos importante, si juras que fotos tuyas “candentes” pueden ser un regalo sexy, deja a un lado el egocentrismo ya que 6% odian los regalos sugerentes de mal gusto, la idea es hacer sentir especial a tu pareja y demostrarle que valoras que este a tu lado.

RECOMENDAMOS Marketplace promueve ventas para las PyMEs

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments