Last mile delivery aumentaron 40%

Con el uso de aplicaciones de delivery las empresas pueden reducir sus costos de operación y gestión logística hasta en un 40%, en comparación con las formas de entrega no digitalizadas. Además, reducen el tiempo de entrega, permitiendo a las empresas realizar envíos en menos de 60 minutos.

Tras la recuperación económica y el desarrollo del comercio electrónico, las empresas de delivery han visto un crecimiento acelerado. Tal es el caso de Borzo, startup de delivery exprés, quien tuvo un crecimiento de 40% en solicitudes de envíos en comparación de 2020.

Dedicada a ofrecer servicios de mensajería de última milla, Borzo logró 40% más envíos que en 2020, siendo Ciudad de México y Guadalajara las principales ciudades de la República Mexicana que hacen uso del delivery exprés, según datos de la compañía, con la Ciudad de México como epicentro de sus zonas de trabajo.

“En nuestros registros de envíos del año pasado y la primera mitad de 2021, hemos encontrado que el servicio de mensajería exprés es más utilizado en los sectores Mascotas, Salud-Belleza y Alimentos Gourmet y que los sectores Documentos y Electrónicos, se unieron a esta tendencia. Asimismo, para 2022 esperamos llegar a sectores como el Alimentos Congelados y Ropa y accesorios”, señala Iñaqui de la Peña, Country Manager de Borzo México.

Last Mile

De manera análoga, en agosto de 2021, Borzo anunció el cierre de una ronda de inversión en Serie C por 35 millones de dólares, proceso de recaudación de fondos liderado por la venture Mubadala, con la participación de firmas inversoras como VNV Global y RDIF, entre otros.

Con esta inyección de capital y para fortalecer su crecimiento en 2022, la compañía tiene planeado reforzar sus operaciones en los sectores Alimentos, Videojuegos y Farmacia, además de desarrollar productos como Same day, SAAS y Next Day.

“Gracias al desarrollo que hemos tenido en México, actualmente contamos con más de 6 mil mensajeros registrados alrededor de la república y continuamos creciendo. Mensualmente generamos un 15% de registros de nuevos mensajeros en nuestra app y esperamos que este 2022 aumente en un 20%”, comenta Iñaqui de la Peña.

Con respecto a la prospectiva para el siguiente año, Borzo espera que el número de entregas aumente en un 70% con respecto a 2021 y que se apliquen nuevas herramientas como la Inteligencia Artificial, algoritmos y servicios web para mejorar el servicio y gestión de las entregas tanto para los mensajeros, como para los clientes.

RECOMENDAMOS 5 puntos para las entregas de última milla

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments