Patrones de pago en línea el día del amor

El amor no conoce barreras, y es que los nuevos modelos de comercio en línea permiten que llegue a todos los vínculos afectivos. En el próximo Día del amor y la amistad los consumidores buscarán la forma de consentirlos, buscando ofertas atractivas y mecanismos de pago en línea fáciles y seguros. El año pasado, 63% de los encuestados sí celebró el Día del amor y la amistad y 8 de cada 10 consumidores buscaban hacer sus compras a través de canales digitales. Previo a esta celebración es importante que negocios de todos los tamaños preparen su estrategia de ventas, teniendo en cuenta las tendencias de consumo y preferencias de los enamorados mexicanos. De acuerdo con una encuesta de la Asociación Mexicana de Venta Online

Conekta, el procesador de pagos en línea analizó los principales patrones de pago en línea de esta fecha.

Pagos en línea

¿Cómo le fue en el amor a las compras en línea el año pasado?

A continuación, algunos de los patrones de consumo relevantes de la edición pasada del Día del amor y la amistad.

La información analiza las transacciones registradas por Conekta en el periodo del 9 al 14 de febrero de 2021:

● El sector de tiendas departamentales creció en un 491% en comparación con el año anterior, alcanzando un ticket promedio de $1040. El efectivo fue el método de pago en línea más utilizado en este rubro.

● Los regalitos listos para estrenar también triunfaron dado que el sector de boutiques y tiendas de ropa creció 378% en comparación con 2020, siendo la tarjeta el principal método de pago en línea.

● Y para no dejar de ponerse guapes, los cosméticos y artículos de belleza crecieron 188% en comparación con el año anterior. La mayoría de los pagos en línea en este sector se hicieron con tarjeta.

 ● Los mexicanos son muy creativos cuando se trata de buscar formas de celebrar el romance. El sector de tiendas de variedades incluidas las tiendas para adultos (sex shops) creció 374% en comparación con el año anterior, siendo la tarjeta el método más usado con un ticket promedio de $1377.

Cabe resaltar que la revisión de elementos clave para optimizar las estrategias de venta en línea previo a San Valentín, Conekta comparte las siguientes recomendaciones para que estén listos para triunfar en el amor por las ventas en línea.

Prepara tus ofertas y comunícalas. Recuerda que todas las personas buscan productos o experiencias para alimentar todos sus vínculos afectivos, por lo que mientras más atractiva sea tu oferta y mejor la transmitas a tus clientes potenciales, más oportunidades tendrás de competir.

Diversifica tus métodos de pago. El año pasado la tarjeta fue el método de pago en línea favorito en diversos sectores, la posibilidad de ofrecer Meses Sin Intereses, además de brindar flexibilidad financiera a los clientes, permite a las PyMEs acceder a tickets de compra más altos. Sin embargo, es importante que ofrezcas otras opciones como el efectivo para pagos en línea o las transferencias para que puedas enamorar al 100% de la población.

Protege tus transacciones. Para evitar contracargos brinda información clara y específica sobre tus productos y políticas de negocios. Compara los datos del tarjetahabiente con los datos en la orden de compra, si detectas una inconsistencia comunícate con tu cliente para confirmar la compra. También puedes activar sistemas de autenticación 3D Secure para pagos con tarjeta, el comprador confirmará la transacción por medio de un código vía SMS.

Activa todos tus canales de venta. Mientras más presencia tengas, más opciones darás para satisfacer al consumidor. Deja que el cliente pague sus amores como quiera, ya sea en línea o por redes sociales, visitando la tienda física, o con un link de pago a través de canales de mensajería instantánea.

El año pasado las PyMEs con giros relacionados a la temporalidad como tarjetas de regalo, florerías, hoteles, tiendas departamentales, boletos para eventos, tiendas de ropa, transporte local, entre otros, registraron el 76.11% del flujo de ventas totales durante el 9 al 14 de febrero. El ticket promedio más alto fue de $969 y se registró el 12 de febrero, y el método más utilizado para pagar en línea en estos sectores fue la tarjeta.

Para conquistar a los consumidores, los negocios deben de hablar el lenguaje del amor, tienen que enviar detallitos; como paquetes de promociones, comunicación personalizada en sus canales de preferencia y darles todas las facilidades para poder pagar en línea, como quieran, donde quieran y cuando quieran.

RECOMENDAMOS Tips para mejorar las ventas en línea con la ayuda de robots

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments