5 razones para instalar una campana en la cocina de tu restaurante

Primero lo primero: ¿qué son exactamente las campanas?

Se trata de un electrodoméstico que además de ser estético, resulta imprescindible en las cocinas de cualquier local que se dedique a preparar comida. Se colocan arriba de la parrilla o estufa, y son las responsables no solo de absorber, sino limpiar el aire del espacio mediante sus filtros.

Existen de diferentes tamaños y diseños. Pero en general, podemos decir que están las extractoras y las de recirculación. Hoy vamos a hablar de las primeras, dado que son las más comunes y las que más se instalan en las cocinas.

Su funcionamiento es muy sencillo. Básicamente absorben el aire del espacio, el cual contiene desde humo y olores, hasta gases y vapor. El aire atraviesa un filtro antigrasa y luego lo expulsa al exterior de la casa por una salida de humo. Este tipo de campanas las puedes comprar en Avera, una tienda en línea donde encontrarás los mejores electrodomésticos para tu restaurante o dark kitchen.

¿Y por qué es importante instalar una campana de cocina?

Campanas AVERA
  1. Para que tu restaurante no se llene de humo: la razón más obvia es esta, y es que nadie quiere un llegar a un restaurante lleno de humo. Ventilar es de suma importancia, pero en ocasiones abrir las ventanas no es suficiente para mantener un espacio libre de humo.
  2. Para evitar los malos olores: cuando cocinamos en la estufa, es casi imposible evitar que surjan olores de todo tipo. Una gran ventaja de las campanas es que además de llevarse el humo, también se llevan esos olores no deseados. Así, mantienes tu cocina y todo tu negocio oliendo siempre a limpio.
  3. Para que tu cocina no se cubra con grasa: algo de lo que casi no se habla es de toda la grasa que se produce cuando uno cocina. Sin importar qué tipo de aceite utilices, casi siempre tu estufa y otros muebles cercanos a ella quedan cubiertos con una capa de grasa. Es aquí donde las campanas extractoras entran.
  4. Para mantener salubridad y seguridad en tu restaurante: es de suma importancia que tus empleados y comensales respiren aire limpio, lo cual no es posible cuando no se cuenta con una campana extractora. Asimismo, estos electrodomésticos ayudan a llevarse gases de combustión que pueden ser peligrosos para el lugar.
  5. Para darle un toque de diseño a tu cocina: además de ser muy útiles, estos artefactos le dan mucho estilo a una cocina. Las campanas de Avera ofrecen distintos diseños, tamaños, colores e instalaciones. Puedes elegir la que más vaya con el estilo de tu negocio.

Aspectos a considerar antes de elegir una campana:

  • El poder de succión: la potencia que elijas debe estar directamente relacionada al tamaño de tu cocina.
  • El ruido: considera que todas las campanas extractoras suenan cuando se prenden; sin embargo, resulta pertinente escoger una cuyo funcionamiento sea lo más silencioso posible.
  • El tamaño: ten en cuenta que las campanas deben medir de ancho lo mismo que tu placa o estufa. Incluso es bueno que la supere un poco, para eficientar la absorción.
  • La distancia: cuida el espacio que queda entre la campana y la estufa. Se recomienda dejar 65 cm de distancia, así que considéralo al elegir tu campana.

Recuerda que mantener limpio este electrodoméstico es crucial para maximizar su funcionamiento. Y no olvides hacerle mantenimiento a tu campana para aumentar sus años de vida y sacarle mucho provecho.

RECOMENDAMOS Dark kitchen, requiere de baja inversión y expande la cobertura

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments