8 millones para el emprendimiento social

8.4 millones de pesos fueron destinados a siete organizaciones que impulsan proyectos de emprendimiento social enfocados en otorgar herramientas a personas y comunidades vulnerables que buscan resolver problemáticas sociales y ambientales.

Estos siete proyectos beneficiarán a más de 20 mil personas a nivel nacional a través de acciones de apoyo a grupos en situación de vulnerabilidad como: mujeres, jóvenes, migrantes, integrantes de la comunidad LGBT+, mujeres en proceso de reinserción social, personas con alguna discapacidad, jóvenes estudiantes de preparatorias públicas y técnicas, y miembros de cooperativas de producción.

Las siete organizaciones que recibieron apoyo a través de Fomento Social Citibanamex  son:

1. Reto Posible Coop de Fundación Televisa A.C.

2. Empleando Aceleradora de New Ventures

3. Odisea XXI, Portal al futuro de Makesense

4. Comunidades Resilientes de Balloon Latam

5. Mujeres Impulsando México: hacia empresas sociales más sostenibles y resilientes de Ágora Partnerships

6. Trascender Irrazonable de Unreasonable Institute México A.C.

7. Mujeres de Cambio de Disruptivo/Socialab

8 millones para el emprendimiento social

Además de los recursos económicos, las organizaciones tuvieron la oportunidad de participar en un curso de Gestión de Impacto para dar seguimiento y medir los resultados de sus proyectos. El curso fue impartido por formadores acreditados del Social Value Institute del Reino Unido y se realizó gracias al apoyo de ANDE, Aspen Network for Development Entrepreneurs.

“Nuestro compromiso con el emprendimiento social se basa en la convicción de que éste es una herramienta esencial para combatir la pobreza y un motor fundamental del crecimiento y desarrollo económico. Es por eso que apoyamos proyectos y organizaciones que generan crecimiento económico sostenible a través de iniciativas locales que crean empleos y contribuyen a la superación de situaciones de pobreza. La empresa social es un modelo rentable que no sólo genera valor económico, sino que impulsa el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente, por lo que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) definidos por las Organización de las Naciones Unidas (ONU)” comentó Vanessa González, directora de Fomento Social Citibanamex.

Para esta segunda edición de la convocatoria de Emprendimiento Social, Fomento Social Citibanamex invitó a 57 instituciones a participar, de las cuales, 24 presentaron proyectos y 7 fueron seleccionadas como ganadoras. Los apoyos entregados a través de dicho programa entre 2020 y 2021 suman $30.6 millones de pesos.

A través de su programa de Emprendimiento Social, Citibanamex busca promover soluciones a problemas sociales y/o ambientales promoviendo el desarrollo de empresas sociales que fomenten la generación y/o conservación de empleos e ingresos dignos y que contribuyan, paralelamente y de forma directa, a los ODS de la ONU.

Con estas acciones Citibanamex refuerza su compromiso con México y su voluntad de apoyar actividades productivas que contribuyan a lograr un desarrollo sostenible, justo e incluyente.

RECOMENDAMOS Plataformas que apoyan al emprendimiento social mexicano a pesar de la crisis

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments