Agentes de Cambio en Recursos Humanos fueron premiados

En el mes de la mujer, Worky convocó a medios y a miembros de su comunidad para reconocer a los profesionales de recursos humanos que han destacado por su labor como promotores de la equidad de género en México.

El grupo de panelistas aplaudió a los acreedores a este reconocimiento, destacando que ellos son el ejemplo de lo que se requiere para lograr la plena inclusión laboral y equidad de oportunidades.

Entre los galardonados para Agentes de Cambio 2022 por sus cualidades relacionadas con audacia, liderazgo inspirador y compromiso con la equidad se reconocieron a:

  • Milena Melo de TiendaPago

www.tiendapago.com es una solución de compra y pago que te facilita surtir de mercancía con nuestros distribuidores aliados. Aumenta tu surtido, compra más y vende más.

  • Anayansi Sorkin de Yaydoo

https://yaydoo.com/es/ simplifica los cobros y los pagos empresariales

  • José García de Moons

https://welovemoons.mymoons.mx/ Alinea los dientes sin brackets.

  • Ariadna Rodríguez de Jabil

https://www.jabil.mx/contact/location/guadalajara.html Jabil Guadalajara tiene una relación con los gobiernos locales y las aduanas, lo que permite simplificar la logística.

  • Sara García de Rocket

https://rocket.la/ crean las finanzas personales

Agentes de Cambio en Recursos Humanos fueron premiados

La discusión del panel de expertos, se centró en la situación actual de las mujeres en el ámbito laboral mexicano y las acciones necesarias para avanzar en materia de equidad. Las preocupantes cifras presentadas por la directiva en establecer el contexto en el que se desempeñan las mujeres de nuestro país, incluyen los siguientes hechos:

– La inclusión laboral de las mujeres es de solo 41%, el mismo nivel de 2005. Después de haber llegado a 45% en 2019 de acuerdo a cifras del INEGI 2021

– De las personas que ganan el equivalente a 1,000 dólares mensuales o más ($21,000 pesos mexicanos), solo 29% son mujeres, de acuerdo a cifras oficiales del IMSS en 2021

– Solo 1 de cada 5 mujeres mexicanas en edad de ser económicamente activas, han logrado tener un puesto dentro de la economía formal

El evento fue moderado por Maya Dadoo, CEO y cofundadora de Worky, plataforma de HR Tech, software integral para procesos de recursos humanos, e incluyó la participación de un notable panel de expertos: Ana Cristina Gadala de QED Investors, Gabriela Soulé de RSI incluyeT y Fernando Trueba, CEO de la agencia True Growth.

Maya Daddo dijo que: “Tras un proceso intenso de evaluación, los ganadores fueron seleccionados no solo por sus logros sino por los desafíos que enfrentaron para superarlos.”

Con respecto a la actual situación socioeconómica y cultural, asistentes al evento emitieron los siguientes posicionamientos:

Por su parte Gabriela Soulé, afirmó que: “la inclusión de mujeres es mucho más que un objetivo cualitativo y de derechos humanos. Los expertos estiman que, a nivel global, la participación plena de mujeres en el ámbito laboral podría impulsar crecimientos de entre 15 y el 19% al PIB y así elevar el nivel de vida de millones.”

Fernando Trueba, quien emitió su opinión desde su posición como empresario, inversionista y padre de familia, destacó que los cambios a nivel cultural inician desde el ámbito familiar. Generar un ambiente en el hogar en donde las hijas y los hijos tengan las mismas aspiraciones educativas y profesionales es clave para lograr la equidad en las próximas generaciones.

Ana Cristina Gadala, miembro del consejo de QED, una de las empresas de inversión más fuertes de la región latinoamericana, resaltó la necesidad de fortalecer la presencia de las mujeres no solo como fundadoras, sino en el lado de la inversión. El hecho de que solo 11% de los inversionistas sean mujeres, es un reto que aún tienen que superar al lograr inversiones.

Los panelistas acordaron que, a pesar de las dificultades y desafíos innegables en materia de equidad de género, el hecho es que las mujeres mexicanas han logrado grandes avances en materia educativa, laboral y social.

Para finalizar, Dadoo enfatizó que Worky fue fundada precisamente para apoyar a los profesionales de recursos humanos con tecnología para automatizar procesos repetitivos y de bajo valor. Al contar con herramientas que automatizan la “talacha” insistió, RRHH se puede dedicar a los humanos en lugar de los trámites y papeleo. “El área de Recursos Humanos es un área transversal que tiene el potencial de fomentar no solo la equidad de género, dijo, sino el desarrollo de toda la organización.”

RECOMENDAMOS Conservar el talento de los colaboradores es un reto para Recursos Humanos

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments