Atrae talento global a tu PyME con la digitalización

Antes las empresas tenían cierto control sobre el talento, pero con la pandemia, esto ha cambiado. Ahora el talento pide un trabajo remoto y esto genera que las empresas habiliten sus estructuras de contratación internacional porque necesitan tener el mejor talento quienes tienen expectativas tanto de flexibilidad como de beneficios.

“Nuestros clientes se nos acercan y nos piden contratar talento en cualquier parte del mundo. Sin tener que hacer un experto de la Ley de Colombia o de Argentina, Deel de manera automática ya lo tiene resuelto con una mejor experiencia de talento quienes cuentan con herramientas, beneficios, control de pagos y descuentos con aliados”, explica Pepe Villatoro, Head of Expansion de Deel para México y Centroamérica.

Las personas que son contratadas dentro de México, legalmente reciben su dinero en su cuenta de banco en pesos mexicanos. Sin embargo, la contratación internacional, entre países, por ejemplo, empresarios de Estados Unidos contratando a gente de México, se usa el esquema de prestación de servicios por contratista o honorarios los cuales se pueden usar métodos diversos de pago.

Atrae talento global a tu PyME con la digitalización

En este sentido, Deel  puede pagar a personas en decenas de países en una sola transferencia y los contratistas tienen la oportunidad de elegir siete métodos diferentes de uso o retiro de su dinero.

“Uno de ellos es en criptomonedas que a través de plataformas como Paypal, TransferWise o también mediante una solicitud de una tarjeta de débito Visa de Deel, la gente habilita las criptomonedas como pago y junto con la tecnología de blockchain, permiten una mayor eficiencia con transparencia en el momento que se hacen los movimientos, lo que genera seguridad, certeza y eficiencia basada en la ingeniería, sin mano negra””, agrega Villatoro.

De acuerdo al Reporte Global sobre la Contratación de Talento Internacional 2021, liberado por Deel, 2% de sus pagos de contratación internacional fueron retirados en cripto entre julio y diciembre de 2021. De ese porcentaje, Latinoamérica está a la cabeza con 52%, seguida por EMEA, con 34%, y APAC y NAM con 7% cada una. Y es Bitcoin, con 63%, la que más se utiliza a nivel mundial.

Al respecto Pepe Villatoro resalta: “Si se compara toda la data y la estadística que tenemos a nivel mundial arroja que México está empezando a usar más criptomonedas ya que del total de retiros que se han hacen en Deel, el 2% se hace en criptomonedas y vemos que México es de los países con buena adopción a nivel mundial de las criptomonedas, por la tecnología que hay detrás, se les facilita la eficiencia y la escala”, recalca el experto.

Los clientes de esta empresa son unicornios, PyMEs de 2 a 3 personas que están haciendo su primera contratación en otro país, medianas y grandes corporativos luchan por el mejor talento competitivo enfocado en lo tecnológico y en lo especializado donde las empresas tienen un abanico de posibilidades a todo el mundo

“Lo que antes representaba una complicación legal, gastos y de tiempos para abrir subsidios en otros países, hoy ya no es necesario. Deel lo resuelve en minutos; habilita una infraestructura para contratar en cualquier parte del mundo de manera eficiente y económica. Con Deel, las empresas tienen todo resuelto en cuanto a lo legal, lo contractual, fiscal y de compliance”, señala el Head of Expansion de Deel.

Pepe Villatoro concluye: “Nos duele lo que está sucediendo en la guerra. Hoy tuve una llamada con un fondo de inversión que están queriendo lanzar un proyecto de la mano con nosotros, para que habilitemos contratar talento ucraniano aprovechando la infraestructura de la probabilidad que tenemos del empleo y posibilidades de movilidad en Ucrania.”

RECOMENDAMOS El talento es una acción, no un lugar

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments