Compra ahora y paga después

Impulsar a la mujer para emprender es fundamental en la actualidad, representan apenas el 19% del sector empresarial del país, de acuerdo con el Inegi  Es por eso que las mujeres, al emprender, requieren apoyarse de diversas herramientas que les permitan impulsar el crecimiento de sus negocios y evitar así el riesgo de un cierre prematuro por problemas como la falta de liquidez, escasez de clientes y otros problemas con un impacto financiero grave.

Además, tan solo el 11.2% de las mujeres en México se deciden a abrir un micro, pequeño o mediano negocio, de acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México

Incrementar los porcentajes antes mencionados es fundamental para la economía mexicana. Un análisis de McKinsey indica que el Producto Interno Bruto (PIB) de México crecería un 43% para 2025 si se cerrará la brecha entre mujeres y hombres en el mercado laboral.

¿Por qué este nuevo método es fundamental para impulsar un emprendimiento?

Se estima que el 74% de los usuarios de crédito en México compran a meses sin intereses de acuerdo con datos de PayPal La misma empresa indica que el 50% del total de los consumidores en el país admiten que al ver un producto bajo esa modalidad de pago se sienten motivados a comprarlo incluso cuando saben que no lo necesitan.

Pero ojo, las cifras anteriores nos indican que hoy en día los consumidores necesitan pagar a plazos para cuidar sus finanzas, pero esto no es posible siempre ya que requieren de una tarjeta de crédito para completar la compra y en ocasiones los usuarios no cuentan con ella.

Hoy en día existen alternativas como Zip que ofrece un método de pago transparente que permite al usuario comprar a plazos, sin intereses ni riesgo a endeudarse, todo con tarjeta de débito.

Compra ahora y paga después

Los beneficios para el negocio

De ese modo se genera una experiencia positiva de compra que permite al negocio ver beneficios como incrementos en los ingresos de ventas en línea además de un mayor número de clientes nuevos, incremento del ticket promedio y aumento en la tasa de repetición de los usuarios.

Así mismo, el negocio obtiene el beneficio de abrir y extender su mercado llegando a nuevas audiencias, ya que permite que cada vez más gente tenga acceso a pagos diferidos sin necesidad de contar con una tarjeta de crédito.

Ofrecer ese tipo de alternativas es importante si consideramos que las tarjetas de débito son la opción más utilizada por los usuarios mexicanos en la actualidad, con hasta un 48% de la preferencia de los consumidores, según la AMVO

Es por eso que ofrecer pagos diferidos con tarjeta de débito puede marcar la diferencia para cualquier emprendimiento en la actualidad. Para las mujeres es importante contar con estas alternativas para hacer crecer sus negocios y reducir la brecha de género existente.

Beneficios que adquieren los consumidores

En primer lugar, se trata de una forma de brindar a los usuarios la posibilidad de comprar más sin comprometer sus finanzas, lo cual les es atractivo ya que no deben desembolsar montos tan altos para llevarse la mercancía.

Este tipo de alternativas permiten que, en lugar de generar una deuda en torno al crédito con el que se adquirió el producto, el usuario realice sus compras usando su propio dinero, con un mayor nivel de control y visibilidad de sus movimientos. De ese modo, el cliente hace un primer pago de únicamente el 25% del monto total de la compra, para concluir con tres pagos subsecuentes del 25% cada uno.

Finalmente debemos destacar que estas operaciones se realizan con altos estándares de seguridad en materia de protección de datos, además de que únicamente se requiere como información personal el tener acceso a la identificación oficial del cliente.

En un país en el que sólo el 2% de las mujeres ocupadas en el mercado laboral son empleadoras, es importante dotar de herramientas a aquellas que deciden emprender un negocio propio y elevar su nivel de ingresos, así como aportar a sus comunidades con dinamismo económico.

“Luego de más de 4 años desde la fundación de nuestro negocio, descubrimos que el poder ofrecer pagos quincenales sin intereses nos abrió un nuevo abanico de clientes, ampliando nuestro target a personas a las que no habíamos podido llegar con los métodos de pago tradicionales. Nuestra plataforma se enriqueció cuando sumamos a Zip, quienes además nos han promocionado con los usuarios de otras marcas con las que trabajan”, indicó Lucille Aiza Hajj, fundadora de The Capsoul.

Históricamente, las mujeres han decidido emprender con el objetivo de incrementar sus ingresos y posicionarse como tomadoras de decisión dentro de sus comunidades. Pero, existen diversas barreras que suelen frenarlas a lograr el éxito, mismas que pueden eliminarse con el uso de alternativas como son los pagos a plazos, que hoy en día pueden ofrecerse a cada vez más gente con plataformas como Zip.

RECOMENDAMOS Razones por las cuáles considerar los pagos digitales

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments