La tienda en línea que apoya a las Nenis

El comercio online se ha convertido en una tendencia de compra. De acuerdo con Sleeknote, en los últimos años ha aumentado a un 44.2% el número de compradores que migran a estas plataformas. Es por esto, que se estima que para el 2023 esta cifra aumente a un 52.5% siendo la generación Millenial quienes adquieren la mayor cantidad de productos.

Por otro lado, una de las “trends” que ha llevado a las tiendas en línea a adquirir su popularidad en este mercado es la posibilidad de ofrecer productos re-acondicionados que permiten el cuidado del medio ambiente. Es por esto, por lo que empresas mexicanas como Doto han logrado obtener a este público como su principal mercado de ventas, pues las diferentes oportunidades de compra que ofrecen les permiten generar una empatía con los consumidores.

“Muchas marcas monopolizaban y limitaban la tecnología a personas que querían adquirir productos de una gama alta en México; Doto nace de la necesidad de democratizar el mercado; nuestro objetivo principal es ofrecer productos de calidad y de marcas a precios competitivos. Hoy estamos logrando que los las personas puedan aprovechar la tecnología en el país. Nuestro modelo de negocio funcionó y sigue dando frutos,” afirma Joshua Juárez encargado de Mercadotecnia Digital y de Redes Sociales de Doto.

Tienda en línea que apoya a las Nenis

“En Doto contamos con diferentes ramas que podría ser la parte de Open Box y otra de doto Switch reacondicionados, esto para darle una segunda vida a los productos. Entonces, otras personas pueden aprovechar lo que todavía tienen vida a esos productos como celulares o computadoras”, explica Monserrat Robles, Gerente de Contenido Editorial.

Tecnología al alcance de todos” es el slogan de Doto el cual cumple que todos tengan acceso a tecnología de primera calidad a muy bajo precio y que además tengan a su disposición método de pago que les permita adquirirlos de muchas formas. El público millennial y centennial  apuestan a tener más por menos y buscan características específicas que sean más funcional.

Sumando a esto, otro público que atiende Doto son las “nenis”: “las mamás emprendedoras que buscan celulares de buena categoría que les permitan tener la capacidad de que sean rápidos y puedan cubrir estas necesidades”, señala Monserrat Robles.

 En la página de este e-commerce se encuentra una subcategoría Big Doto es un programa de mayoreo para estas personas que quieren empezar un emprendimiento aquí pueden comprar productos con un 30% de descuento y empezar como un pequeño negocio de tecnología de la mano. El blog que tienen disponible contiene algunas guías de compra para que las Nenis sepan cómo comprar y su dinero esté bien gastado.

De acuerdo con datos del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la Universidad Nacional Autónoma de México, las micro emprendedoras clasificadas como Nenis, generan cerca de 9.5 millones de pesos al día en ventas y cerca de 13 millones de hogares tienen un ingreso gracias a esta actividad.

“Hemos visto en tendencia de las Nenis son esas chicas que empiezan emprendimientos y que todo lo ponen en redes sociales y creo que les ayudamos de alguna manera el acercando tecnología que puedan ayudar a cumplir esas cosas, estas nuevas generaciones están haciendo emprendimientos constantes con la parte digital y la parte de branding”, añade Robles.

“Sabemos que México es el país del emprendimiento, todo lo que buscamos lo hacemos negocio y estamos rodeados de gente trabajadora y decidimos también darle una oportunidad a eso, nos gusta competir de manera sana porque sabemos que al final los que resultan ganadores no nada más somos las empresas somos que tienen un negocio que mueven la economía y la aportación de las Nenis mantiene hogares y entonces le entramos también esa parte del mayoreo para que las personas puedan comprar e iniciar su negocio”, concluye Joshua Juárez.

RECOMENDAMOS

Recuerda dejarnos un comentario

Te puede interesar

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments